Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Portada de Destino

 

Memorias de una historia


Les doy la bienvenida a esta nueva entrada de Memorias de una historia, y siguiendo con este maratón de Portadas de historias, hoy les quiero contar sobre la creación de la portada de mi quinta historia llamada: Destino



La portada de Destino fue una de las más complejas que he diseñado y en la que más me he tardado en terminar. 

Para los que ya tuvieron la oportunidad de leer la historia sabrán que es una historia romántica con muchas cosas claves, las cuales quise plasmar en su portada. 

Puse toda mi dedicación durante mucho tiempo para crear la portada perfecta de esta historia, quería que fuera algo totalmente diferente a lo que había hecho en las anteriores, pero claro conservando el alma de la trama y poniendo una esencia de mí. 

Primero decidí que en esta ocasión tendría que ser en blanco y negro, quería que se viera reflejado como si fuera un dibujo hecho a base de lápiz, luego de tener en mente esto comencé a recolectar los puntos claves de la historia.

Estos puntos claves son la casa de ensueño del protagonista masculino, la cabaña en donde pasan su primer tiempo juntos, el avión que llevó a Karina a conocer a Gray Matthews, la estación del año en que se conocieron, representada la primavera con las flores del lado izquierdo de la imagen. La estación que los protagonistas tanto aman y que formará parte esencial de los últimos capítulos de la historia, el otoño representado por las hojas secas en el suelo y la calabaza en símbolo de Halloween. 

También agregué un libro que es el pasatiempo favorito de la protagonista y una cámara fotográfica que es el lazo que une a la pareja, así como una taza de café que tanto adora Matthews.

La idea de poner un camino con dos bifurcaciones fue algo que salió después de mucho tiempo, ya que ambos tienen una importante decisión que tomar a la mitad de la narración, tienen que pensar en su pasado y en su futuro para decidir que camino tomar. 

Así mismo tomé como referencia de las personalidades de los protagonistas los símbolos del sol y la luna. El sol es todo lo que es Gray Matthews, dinámico, resplandeciente, fuerte y empoderado. La luna es Karina, tranquila, dulce, con un destello único, romántico y hermoso. 

Poner cada objeto en su lugar fue un trabajo bastante agotador, porque quería que quedara perfecto, y les confesaré que los cambié como mil veces de posición. 

Cuando vi el resultado final me sentí tan satisfecha y emocionada por que todos ustedes pudieran verla. No cabe duda que es la portada que más refleja el alma de la historia y estoy totalmente orgullosa de ella. 

Así fue como nació esta portada maravillosa, los invito a que me den su opinión de la misma y que me digan que otras cosas claves de la historia ustedes consideran que deberían de estar incluidas en la portada.

Igualmente los invito a que pasen a leer Destino en las plataformas en donde la tengo publicada, como siempre les dejaré los enlaces al final de la publicación.

¡Que tengan un hermoso mes de agosto!

Karina Hernández. 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Descripción historia):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/08/destino.html

Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/12/destino.html

Wattpad (Historia completa):

https://www.wattpad.com/story/239257753-destino

Inkspired (Historia completa):

https://getinkspired.com/es/story/121559/destino/

Megustaescribir (Historia completa): 

https://www.megustaescribir.com/obra/122582/destino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...