Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Portada de Bitácora de recuerdos

 

Memorias de una historia


Nuevamente es lunes de Memorias de una historia. Hoy tengo el gusto de platicarles sobre el diseño de la portada de un gran proyecto o historia que tengo la oportunidad de compartir con ustedes cada domingo, es Bitácora de recuerdos



Bitácora de recuerdos nació bajo un concepto de cartas, en donde se cuenta todo tipo de cosas, de sensaciones, sentimientos y experiencias de cada uno de los narradores quienes firman las cartas.

Cuando subí la primera carta en este blog por ahí del año 2013, como no tenía todavía claro cómo sería este proyecto no existía una portada como tal, fue en el transcurso de los años en que le di seguimiento a esta historia que decidí hacerle justicia y crearle una portada que describiera en toda su esencia lo que con tanto gusto les comparto cada domingo, o que trato de subirles porque hay veces que el tiempo no me ajusta para ello. 

Así que durante el año pasado me di a la tarea de diseñar algo mágico y hermoso, lo primero que quise poner fue algo alusivo que solemos escribir en las cartas, que pueden ser recuerdos de las experiencias que hemos tenido durante toda nuestra vida, y la forma en que las plasmamos es a base de fotografías tomadas por una cámara y luego impresas, y también escribimos en un cuaderno esas mismas vivencias. 

La imagen quería hacerla algo tipo vintage, que es un estilo el cual admiro y amo completamente, agregando un poco del arte que me encanta por completo, la pintura. Es por eso que el fondo es como un lienzo pincelado con una técnica en oleo con colores vivos, llamativos y combinables al mismo tiempo. 

Quedé totalmente fascinada con esta portada y no me canso de verla en cada una de mis publicaciones semanales de Bitácora de recuerdos

De esta manera es como nació la portada de Bitácora de recuerdos, los invito a que me platiquen que les parece la imagen y que me comenten que es lo que piensan cuando la ven cada domingo.

También los invito a que lean cada una de mis cartas las cuales con todo mi corazón trato de subir cada domingo para todos ustedes. 

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

------------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Descripción historia): 

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2021/06/memorias-de-una-historia-bitacora-de.html

Wattpad (Cartas completas): 

https://www.wattpad.com/story/251686063-bit%C3%A1cora-de-recuerdos

Inkspired (Cartas completas): 

https://getinkspired.com/es/story/114950/bitacora-de-recuerdos/

Megustaescribir: 

https://www.megustaescribir.com/obra/117402/bitacora-de-recuerdos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la