Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Portada de Reaparecer


Memorias de una historia


¡Llegó otro lunes más de Memorias de una historia! Hoy quiero contarles sobre la creación de la portada de la continuación de Desvanecer, y mi cuarta historia titulada: Reaparecer.



Poco después de terminar de escribir Desvanecer, en mi mente seguía esa espinita del tan famoso: "Si hubiera", que forma parte esencial de la historia Reaparecer. Sentía que no le había hecho justicia a mi protagonista femenina, sentía que algo tenía que cambiar para que ella o ambos tuvieran una segunda oportunidad, en la cual tal vez si estarían destinados a estar juntos, lo siento nuevamente, yo y mi mala costumbre de darles spoiler de las historias.

Es por esa razón que cuando escribí Reaparecer le di un cambio de ciento ochenta grados en un universo en donde un segundo cobraba una parte fundamental en la historia y como todo cambió debido a eso. En esa ocasión le di la oportunidad a Henry, mi protagonista masculino para que contara la historia desde su perspectiva.

Al darle el uso de la voz a un hombre, tenía en claro que de cierta manera debía de verse reflejado eso en la portada, por eso cuando comencé a diseñar la imagen que le daría vida a la historia me costó bastante trabajo acoplarlo a la personalidad de Henry, pero tenía que hacerlo, ya que en Desvanecer llevaba el símbolo de Adriana, ahora tocaba que en Reaparecer se mostrara esa dura personalidad de mi narrador. 

Claro que no pude evitar ponerle un tono femenino a mi portada agregando imágenes de lugares y objetos muy importantes de la trama. 

Para los que no tuvieron la oportunidad de leer a Reaparecer en su primera versión, les contaré que la primera portada era algo diferente a la que hoy se encuentra publicitando a la misma. La primera versión de la portada en el fondo venía incluido un color dorado dando como una ilusión de lluvia, esto en virtud del sufrimiento que atraviesa el protagonista durante toda la historia, nuevamente perdónenme por que ya llevo como cinco spoiler en esta publicación. 

Esta es la imagen de la primera versión de la portada:


Había puesto ese fondo color dorado en alusión a la figura que Henry representa, la monarquía con sus coronas doradas. 

Cuando hice una segunda edición de la historia decidí cambiar el fondo y ponerlo en blanco, esto para que resaltara las imágenes que acompañan a la corona, y porque el blanco representaba lo que estaba a punto de suceder al final de la historia, el blanco significa esos tres puntos suspensivos que ponen a la historia en un "continuará", porque la historia entre Adriana y Henry todavía no termina, aún no sabemos si quedarán juntos o si nuevamente el destino los llevará por distintos lugares.

Espero muy pronto poderles presentar la tercera parte de esta historia para que puedan resolver sus dudas de qué pasará con los protagonistas. 

Y así es como fue concebida esta portada de una de las historias más dramáticas que he tenido la oportunidad de escribir hasta el momento. Nuevamente los invito a que me dejen su opinión sobre ambas portadas y que me cuenten cuál de las dos les gusta más.

De esa misma manera quiero invitar a los que todavía no han leído Reaparecer para que lo hagan y me den su opinión, les dejaré los enlaces al final de la publicación.

¡Que tengan un bonito inicio de semana!

Karina Hernández. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Descripción historia):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/08/reaparecer.html

Blogger (Primer capítulo): 

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/12/reaparecer.html

Wattpad (Historia completa):

https://www.wattpad.com/story/214663025-reaparecer

Inkspired (Historia completa):

https://getinkspired.com/es/story/125567/reaparecer/

Megustaescribir (Historia completa): 

https://www.megustaescribir.com/obra/121246/reaparecer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la