Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Cita a ciegas con un libro

Mi experiencia con... El saboteador de Andrew Gross

  Mi experiencia con... El saboteador  de Andrew Gross Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... En esta ocasión les contaré mi proceso de lectura del libro: El saboteador de Andrew Gross .  Para empezar, les contaré que conseguí este libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. Justamente fue uno de los dos libros de Cita a ciegas con un libro que compré ese año. He de confesarles que cuando tomé esta novela de mi estantería, tenía una gran ansiedad pensando que sería una historia que no me gustaría, pues no sé por qué, estos libros sorpresa me han causado mucha ansiedad, ya que suelo siempre escoger meticulosamente las lecturas que compro, y el no saber de cuál se trata me daba demasiada ansiedad.  Por eso cuando decidí escoger este libro sentía que no me iba a gustar. Al descubrir el título, puedo comentar que no me sentí completamente a gusto con él, ni cuando leí la sinopsis, ya que seguía con la idea de que no era algo que yo...

Mi experiencia con... Los hijos de la cárcel de Yohali Reséndiz

  Mi experiencia con... Los hijos de la cárcel de Yohali Reséndiz Bienvenidos a otra publicación de Mi experiencia con... Hoy quiero comentarles sobre este libro, el cual fue la identidad del primer libro de Cita a ciegas con un libro  que compré en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 . Los hijos de la cárcel de la periodista Yohali Reséndiz es una lectura que no suelo recurrir. Aun así decidí adentrarme en este ensayo sobre la reclusión infantil en el sistema penitenciario en México.  Puedo decir sin lugar a dudas que este ensayo me sorprendió bastante. La manera en que lo escribe la periodista Reséndiz lo hace muy digerible, ya que cuenta con datos estadísticos, referencias de artículos de leyes o protocolos, y entrevistas con diversas personas, tanto madres reclusas o hijos/hijas que tuvieron a un padre o madre recluso.  No puedo negar que es un ensayo desgarrador, ya que realmente te das cuenta de todo el sufrimiento y calvario que viven estás...