Ir al contenido principal

La Corona 2: Conspiración - Capítulo 1

 

La Corona:

Conspiración






"Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer."


Plutarco.


Capítulo 1:

El reino del caos


Las cosas habían cambiado desde aquel día del levantamiento de los rebeldes. Pritige se convirtió en un lugar desesperanzado y oprimido. En las calles reinaba el silencio, el más absoluto y terrorífico de los silencios. La situación se había puesto peor de lo que estuvieron durante la Guerra de la Conspiración. Tres hombres dominaban por completo el país, la Trinidad Igualitaria había desaparecido como era antes. Alejandro Burgos se promulgó como rey absoluto y contradiciendo la constitución, designó a los presidentes de las otras dos sedes del poder. Manuel Manzano se convirtió en el líder de los magistrados de la Cámara de Justicia y Martín Frarraga de la Cámara de los Comunes.

Algunos miembros del ejército real se habían sublevado del nuevo rey, lo desconocían por completo, para ellos no era un rey legítimo. Muchos terminaron fusilados, otros pudieron escapar. El Comandante General se había negado a dar el paradero de los últimos dos miembros de la familia real y por eso, también acabó siendo fusilado y colgado su cuerpo en la Explanada de los Fundadores, junto a los cadáveres de la reina Consuelo y el rey Felipe VI. Esto era una forma de expresar al pueblo, que los que fueran en contra del nuevo gobierno acabarían de la misma manera.

La gente del pueblo que no alcanzó a escapar, vivía en la más profunda opresión y pobreza. Sólo se les permitía salir a trabajar y comprar cosas básicas. En la ciudad se estableció un toque de queda, nadie podía estar fuera de su casa luego de las ocho de la noche, sino pagarían las consecuencias de su rebeldía. Las comunidades fuera de la metrópoli estaban en peores condiciones que la capital.

Durante los cinco meses que llevaba el nuevo gobierno se organizaron pequeños levantamientos civiles que fueron sofocados rápidamente.

A pesar de que Burgos ahora tenía el control del país, todavía no podía bajar la guardia, mientras existieran dos miembros de la familia real, el derecho al trono estaba lejano para él, por esa razón tenía que encontrarlos y matarlos, eran una gran amenaza para sus planes. Tampoco había encontrado en Palacio de Baldovinos lo que tanto esperaba hallar, esto lo estaba volviendo loco, necesitaba con urgencia aquel documento antiguo que databa de la época de los fundadores que lo llevarían hasta uno de los secretos más poderosos de Pritige, sin embargo en ninguna de las tres sedes del poder pudieron encontrarlo.

Contaba la leyenda, que los veintitrés fundadores al momento de crear la ciudad, elaboraron un manuscrito único que hacía poseedor a quien lo obtuviera de grandes secretos y que con ellos podría dominar lo que sea.

El rey Francisco IV había tenido en su poder dicho impreso y se apoderó del control total del país, desatando poco después la Guerra del Inicio. Luego de derrocar al monarca y en seguida de la creación de la Constitución de Pritige, los tres representantes de las sedes del poder, ya llamados la Trinidad Igualitaria, acordaron esconder ese papel poderoso que desataría nuevamente la avaricia de los hombres.

Para estar en condiciones de cumplir con esa encomienda, se realizó un mapa, en él se revelaría el lugar en donde fue oculto aquel documento antiguo, por si en el futuro era necesario encontrarlo. El mapa se separó en tres partes y cada uno de los representantes escondió su pedazo en el interior de su sede.

Los únicos que conocían el sitio elegido en el que se encontraban esas piezas eran los representantes de los tres poderes, este secreto pasaba al sucesor luego del inicio de la nueva administración de manera verbal. Felipe VI había muerto antes de revelar la ubicación del perteneciente al Palacio de Baldovinos, el senador Diego Mosqueda, presidente de la Cámara de los Comunes y el magistrado Frank Luna del Edificio de Justicia hicieron lo mismo.

Alejandro Burgos empezaba a desesperarse y encargó a sus nuevos presidentes destruir los edificios hasta encontrarlos, no obstante hasta ese momento no habían tenido éxito.

En el Palacio de Baldovinos seguían los sirvientes de menor rango, los de alto poder fueron acribillados momentos después de la invasión, sólo Adrián sobrevivía. Martín había persuadido a Burgos para que no lo matara con el pretexto de que aquel hombre conocía todo de la monarquía y podría servirles. Este se convirtió en el secretario particular de Alejandro, aunque su lealtad le correspondía a la princesa Anne a quien ahora le pertenecía la corona, también apoyaba al líder rebelde en espera de que pronto fuera derrocado. Por obvias razones le proporcionaba a su nuevo rey información no cierta, escondía más de lo que le daba.

El pueblo de Pritige rezaba por un milagro que les devolviera la paz y tranquilidad que se les había arrebatado, sin embargo esperaban con todas las fuerzas de su corazón que la princesa Anne hubiera sobrevivido, porque sabían que ella volvería a rescatarlos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pueden continuar de leer esta historia en mis plataformas de Inkspired, Wattpad y Megustaescribir en los siguientes enlaces:

Inkspired:

https://getinkspired.com/es/story/151628/la-corona-2-conspiracion/

Wattpad: 

https://www.wattpad.com/1114664902-la-corona-2-conspiraci%C3%B3n-el-reino-del-caos

Megustaescribir: 

https://www.megustaescribir.com/obra/127390/la-corona-conspiracion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la