Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Portada de La Corona 1: Insurrección

 

Memorias de una historia


Bienvenidos a otro lunes de Memorias de una historia. En esta publicación les contaré sobre la creación de la portada de mi séptima historia llamada La Corona: Insurrección.



El escribir La Corona: Insurrección fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido, ha sido una gran evolución en mi proceso de escritura, pues cree un universo a partir de cero, lo cual nunca había hecho, pues siempre me había basado en algo ya existente para plasmarlo. 

Aunque la historia fue sacada por completo de mi imaginación, en el trascurso de escribirla ya tenía el concepto de cómo sería la portada. 

Cuando terminé de plasmarla en palabras, me di a la tarea de regresar a esas anotaciones en mi cuaderno en donde venían mis ideas para la portada. Hice dos versiones de la misma y al final después de mucho pensar escogí la que ahora todos ustedes conocen. 

La primera versión que diseñé fue esta: 



En esta portada describía puntos claves de la historia. Las manos representan el poder, el escudo con las espadas eran en cierta manera el símbolo de la monarquía, uno de los tres poderes que componen la Trinidad Igualitaria. La bandera en la parte superior central reflejaban el levantamiento de los rebeldes. Todo esto lo puse en un círculo haciendo referencia a las insignias monárquicas que conocemos. Los colores que había elegido eran pensando en ese país de Pritige con sus amaneceres y atardeceres de ese tono durazno hermoso. 

Sin embargo no me terminó de convencer esta portada y decidí arriesgarme y crear una segunda versión, más acorde con lo que se trataba la historia, esta segunda versión es la que ahora conocen: 



En esta versión cambié muchas cosas, seguí dejando las manos que representan el poder, pero les cambié el color, las cuales tienen relación con la figura que sostienen que representa a los rebeldes en su levantamiento. Ambas figuras son en color negro porque durante la historia se nombra que los oscuros están por llegar (el grupo rebelde) y su color representativo justamente es el negro. 

Agregué en la imagen unas figuras de guinarlas doradas con un banderín en medio como en las insignias reales. Cambié el fondo durazno por uno blanco para que luciera el dorado que representa el color de la monarquía y dejé unas figuras en azul y en durazno. El azul significa el cielo que cubre al país de Pritige y el durazno el color de los amaneceres y atardeceres que tanto me imaginé que tendría Pritige si realmente existiera. 

Esta última versión fue la que me encantó por completo y que sentía que reflejaba más el alma de la historia. 

Y así fue como diseñé esta gran portada, me gustaría que me contaran, ¿cuál de las dos portadas les parece más acorde a la historia? 

Por hoy los dejo, no sin antes invitarlos a que pasen a leer La Corona: Insurrección en mis plataformas, que les dejaré los enlaces al final de la publicación.

Con cariño,

Karina Hernández. 

---------------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Descripción historia):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2021/02/proximamente-la-corona-insurreccion.html

Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2021/04/la-corona-insurreccion-capitulo-1.html

Wattpad: (Historia completa):

https://www.wattpad.com/story/267948899-la-corona-insurrecci%C3%B3n

Inkspired (Historia completa): 

https://getinkspired.com/es/story/133451/la-corona-insurreccion/

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/125037/la-corona-insurreccion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...