Ir al contenido principal

Memorias de una historia: Bitácora de recuerdos

 

Memorias de una historia 


En esta nueva publicación quiero contarles un poco del proceso creativo para este proyecto tan bonito del que muy poco cuento: Bitácora de recuerdos.



Bitácora de recuerdos nació en este mismo blog en el año 2013, cuando empezaba a escribir en estas plataformas en internet. En aquel tiempo estaba muy de moda tener blogs, así que luego de dudarlo un poco, sabía que tenía que dar el siguiente paso y publicar algo para alguien más. 

Las primeras publicaciones de este blog fueron los capítulos de Una gran aventura y luego de repente surgió un pensamiento, algo me impulsó a escribir la primera carta de lo que años, pero muchos años después llamaría Inhala y exhala de este gran proyecto al que bautizaría luego de siete años: Bitácora de recuerdos.

He de confesarles que la primera carta fue una forma de sacar todo aquello que sentía en ese momento, el escribir siempre me ha hecho sentir mejor, es una forma de desahogo para mí, por eso es que me atreví a escribirla. 

Obviamente en aquel momento jamás pensé y ni siquiera tenía una ligera idea en lo que se convertiría, Bitácora de recuerdos ha sido el proyecto más largo que te tenido, siete años me llevaron a crearlo tal como ahora lo conocen, desde la primera carta en el 2013 ha mejorado demasiado y me ha dado la oportunidad de hacer algo totalmente diferente de las historias a las que estaba acostumbrada a escribir. 

Bitácora de recuerdos se ha convertido en el refugio de mis sentimientos, de mi imaginación plasmada en palabras, de todo aquello que de alguna manera no puedo decir. Hablar de Bitácora de recuerdos es tratar temas de experiencias, sentimientos, tantos buenos y malos, así como cosas divertidas. 

Luego de subirla a este blog, decidí también hacerlo en mis otras plataformas de escritura, InkspiredWattpad y Megustaescribir, en donde también semana con semana, claro luego de escribirlas aquí, publico las nuevas cartas. 

Como tal vez ya habrán visto, esta sección ha sido la más constante en mi blog, sobre todo porque desde hace algunos meses he decidido convertirla en una publicación semanal, cada viernes, exactamente a las 09:30 de la mañana podrán encontrar una nueva carta. 

Ha sido tan gratificante y tan emocionante escribir para ustedes cada viernes, y espero seguirlo haciendo por lo menos por un tiempo. A veces por mi trabajo me es imposible poder publicar algo para Bitácora de recuerdos, pero siempre trato de dejar una nueva carta cada semana, esto se ha convertido en toda una tradición, la cual espero continuar.

Por lo pronto les deseo que estén muy bien, y nos vemos en la siguiente publicación. Y no se olviden, este vienres tienen una cita en este mismo blog para leer una nueva carta de Bitácora de recuerdos.

Saludos,

Karina Hernández.

------------------------------------------------------------------------

Wattpad: 

https://www.wattpad.com/997284628-bit%C3%A1cora-de-recuerdos-29

Inkspired:

https://getinkspired.com/es/story/114950/bitacora-de-recuerdos/

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/117402/bitacora-de-recuerdos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la