Ir al contenido principal

Mi experiencia con... Hannibal: El origen del mal

 

Mi experiencia con...


¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con...! En esta ocasión quiero contarles mi proceso de lectura con el libro: Hannibal: El origen del mal del escritor Thomas Harris.

Siempre he sido una gran fanática de la historia del doctor Hannibal Lecter. Hace mucho tiempo, luego de ver las películas muchas veces, conseguí los primeros tres libros, los cuales me costó demasiado porque no podía encontrarlos en ninguna parte. Con la lectura de estos libros quedé más fascinada con la historia. Fue hasta mucho tiempo después que descubrí un cuarto libro, titulado: Hannibal: El origen del mal, y obviamente tuve que leerlo.

Leer este libro fue toda una aventura, y lo digo literalmente, puesto que justamente empecé su lectura en el mes más ocupado que tengo, Octubre, así que entre el trabajo, mi cumpleaños y el maratón de Halloween de este año, fue realmente difícil tomarme unos minutos para sentarme a leer como se debe.

Aun así los pocos minutos que destinaba a leer fueron maravillosos. Poder adentrarme en el pasado de Hannibal Lecter fue toda una revelación. Aunque ya conocía unos pocos detalles de su vida, sobre todo lo que había sucedido con su hermana Mischa, necesitaba saber más información para entender el cómo fue que se formó este célebre asesino. 

No voy a negar que me entristeció, y hasta sentí compasión del pequeño Hannibal, por todo lo que tuvo que soportar durante la guerra y después que terminó cuando estuvo en el hospicio, que era el castillo familiar de los Lecter.

Fue demasiado brillante la manera en que Thomas Harris nos da la historia de la vida de Lecter, que déjenme les confieso era algo que quizás yo no quería, pero que luego entendí que lo necesitaba. Pues no era lo mismo conocer al Hannibal exitoso como psiquiatra, ayudando al FBI y como ya un formado asesino serial, que al pequeño Lecter teniendo traumas que lo llevarían a ser la persona que fue. 

Sin lugar a dudas, a todos los que somos fans de la historia de Hannibal Lecter, este libro es una lectura obligada para conocer cada uno de esas particularidades que conforman la personalidad del prestigioso y tenebroso Hannibal el caníbal. 

Así fue mi experiencia con este libro. Háganme saber en los comentarios, ¿ustedes ya leyeron todos los libros? Si es así, ¿qué les parecieron? 

Nos leemos en la siguiente publicación. 

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...