"El amor a los libros"
Martes, 26 de noviembre de 2024
"A los seis años tuve que aprender a leer rápidamente para poder realizar mi primera comunión con mi hermano mayor, y debo de confesar que ese es uno de mis mayores y grandiosos retos que he tenido. Sin querer, el aprender a leer tan chiquita me hizo interesarme por los libros, aquellas cosas que mi madre guardaba en el librero, y que leía tan tranquilamente.
Esa colección de libros de tapa gruesa con colores sobrios, hicieron que me llamaran la atención, sin embargo, tardaría mucho tiempo más en poder tomarlos y adentrarme en ese mundo que contenían.
Tristemente no puedo recordar cuál fue mi primer libro que leí, no obstante, sí puedo contar que fue alrededor del año 2004 cuando descubrí la fantástica saga de libros de Harry Potter. Estos libros me hicieron sumergirme a un universo que yo misma creaba en la mente. A mis trece años me involucré lentamente en las lecturas que mis padres podían ir comprando poco a poco para mí, puesto que en casa solamente había libros para adultos.
A mis ya 33 años, puedo confesar que en casi 20 años de profesarle una lealtad inmensurable a la lectura, han sido poco los libros que por alguna u otra manera no he podido terminar. De la mayoría de ellos, quiero creer, es que en ese tiempo no era el adecuado para leerlos, puesto que siempre he pensado que cada libro tiene una etapa o edad en la que puedes apreciarlo o entenderlo mejor que antes.
Ahora no puedo imaginar mi vida sin la presencia de todos esos libros en mi librero, los que ya leí y los que están en la espera de ser elegidos, y en mi lista de deseos con muchos con la intención de comprar.
Deseo con lo más profundo de mi corazón poder inculcar a mis futuros hijos este gran amor que tengo hacia los libros, y que ellos los consideren como su escape del mundo real, y tal vez con mucho éxito, como sus mejores amigos. Porque hasta que llegue el momento de mi muerte, yo así los consideraré."
A.K.H.S.
Comentarios
Publicar un comentario