Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - El amor a los libros

 

"El amor a los libros"


Martes, 26 de noviembre de 2024

"A los seis años tuve que aprender a leer rápidamente para poder realizar mi primera comunión con mi hermano mayor, y debo de confesar que ese es uno de mis mayores y grandiosos retos que he tenido. Sin querer, el aprender a leer tan chiquita me hizo interesarme por los libros, aquellas cosas que mi madre guardaba en el librero, y que leía tan tranquilamente.

Esa colección de libros de tapa gruesa con colores sobrios, hicieron que me llamaran la atención, sin embargo, tardaría mucho tiempo más en poder tomarlos y adentrarme en ese mundo que contenían.

Tristemente no puedo recordar cuál fue mi primer libro que leí, no obstante, sí puedo contar que fue alrededor del año 2004 cuando descubrí la fantástica saga de libros de Harry Potter. Estos libros me hicieron sumergirme a un universo que yo misma creaba en la mente. A mis trece años me involucré lentamente en las lecturas que mis padres podían ir comprando poco a poco para mí, puesto que en casa solamente había libros para adultos.

A mis ya 33 años, puedo confesar que en casi 20 años de profesarle una lealtad inmensurable a la lectura, han sido poco los libros que por alguna u otra manera no he podido terminar. De la mayoría de ellos, quiero creer, es que en ese tiempo no era el adecuado para leerlos, puesto que siempre he pensado que cada libro tiene una etapa o edad en la que puedes apreciarlo o entenderlo mejor que antes.

Ahora no puedo imaginar mi vida sin la presencia de todos esos libros en mi librero, los que ya leí y los que están en la espera de ser elegidos, y en mi lista de deseos con muchos con la intención de comprar. 

Deseo con lo más profundo de mi corazón poder inculcar a mis futuros hijos este gran amor que tengo hacia los libros, y que ellos los consideren como su escape del mundo real, y tal vez con mucho éxito, como sus mejores amigos. Porque hasta que llegue el momento de mi muerte, yo así los consideraré." 

A.K.H.S. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...