Mi experiencia con...
Escalofríos
de R. L. Stine.
Bienvenidos a una nueva entrada de esta sección: Mi experiencia con... Hoy quiero comentarles sobre mi proceso de lectura del libro: Escalofríos del escritor R. L. Stine.
Quiero comenzar platicándoles que este libro realmente lo encontré de pura casualidad. Hace algunos años cuando resurgieron las obras de R. L. Stine, gracias al estreno de la película Escalofríos en la que aparece Jack Black, las novelas de Stine volvieron a estar a la vista de todos.
A mi sobrino mayor le encantó tanto la trama de la película que se interesó por los libros de Stine, sin embargo, todos sabemos que estos libros realmente no son para niños, ya que realmente es para tener pesadillas por la noche. Así que debido a la corta edad que tenía entonces, se decidió no comprarle ninguno de esas novelas, pero eso no me impidió buscarlas para en un futuro. Desgraciadamente supe que conseguir la obra de este escritor realmente era muy difícil, puesto que únicamente estaban disponibles en inglés.
En ese entonces decidí parar la búsqueda y lo dejé en el olvido por mucho tiempo. En el mes de septiembre de este año me adentré a una librería de Gonvill para comprar un regalo de cumpleaños, cuando en mis paseos por los pasillos, de pura casualidad me topé con este libro de Escalofríos, obviamente corrí hasta él y leí la contraportada.
Mientras lo tenía en mis manos no podía creer que encontrará un libro de Stine en español, y pregunté al personal de la librería si contaban con más libros del autor. Curiosamente solamente contaban con ese único ejemplar que yo tenía en las manos, y entonces lo supe, tenía que llevármelo.
Aunque me había prometido al entrar a esa librería que solamente compraría el libro que necesitaba, al enterarme de que si no me lo llevaba, podría ser que alguien más lo comprara, me aventuré y realicé la compra.
Tardé varios meses en empezar su lectura. Jamás había leído ningún libro de R. L. Stine, así que no sabía qué me encontraría en las páginas. La novela contiene diez historias muy al puro estilo de Stine, llenos de monstruos y fantasmas, de esas historias que a muchos aterrorizarían, y a otros los dejaría pensando mucho, que en mi caso fue lo último.
Cuando terminé de leerlo, me di cuenta que me encantó la manera en que el escritor nos narra estas espeluznantes aventuras, tanto que me quedé con ganas de seguir leyendo novelas de él. Si bien, siempre se le ha comparado a este autor con otro grande del terror, Stephen King, puedo decir que las historias de Stine son mucho más fáciles de digerir, están hechas, o por lo menos este libro en particular, para que también los no tan pequeños puedan leerlas sin quedarse traumados.
Sin dudas seguiré buscando libros de Stine, si encuentro algún otro se los haré saber. Mientras tanto, cuéntenme mis pequeños Saltamontes, ¿han leído los libros de Stine? Sí es así, ¿cuáles fueron y qué les parecieron? En caso contrario, ¿les gustaría hacerlo?
Nos escribimos en la siguiente entrada.
Cuídense mucho,
Karina Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario