Ir al contenido principal

Memorias de una historia - La habitación de los horrores

 

Memorias de una historia



La habitación de los horrores

Esperando que se encuentren bien en estos tiempos difíciles, hoy quiero compartirles esta segunda entrada de "Memorias de una historia". Les contaré acerca del proceso de creación de mi segunda historia terminada titulada La habitación de los horrores



Cuando comencé a escribir esta historia estaba a mitad de la facultad, en esos momentos aprendía muchísimas cosas sobre leyes, y estuve un tiempo como meritoria en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, específicamente en la Coordinación de Puestos de Socorros. Aunque llegué a ese lugar por casualidad, fue un lugar fantástico en donde tuve oportunidad de conocer a grandes personas a las cuales admiro y respeto. Fui meritoria de esa coordinación por alrededor de un poco más de tres años, mi trabajo ahí en conjunto con las guardias que realizaba los fines de semana en alguna agencia del ministerio público de puestos de socorro, me inspiraron para escribir esta historia. 

Luego de leer tantas actas ministeriales y acudir a servicios, mi imaginación me llevó a escribirla. Muchos de los personajes que aparecen en ella, son versiones que inventé de personas con las que trabajé y que mi admiración por ellas me hizo convertirlas en mis héroes adscritos a la agencia cuatro de homicidios intencionales. Esta etapa fue maravillosa porque me rodee no solo del trabajo que realizaba día a día, sino que me apasioné con aquellos libros de suspenso que tanto me encantan, como las obras maestras de Thomas Harris hasta los fabulosos libros sobre abogados del autor John Grisham.

A comparación de mi anterior historia La caída de un ángel, La habitación de los horrores me hizo adentrarme más a la investigación y a ser particularmente descriptiva en ciertas escenas. Esta es sin lugar a dudas una de las historias que me costó más de trabajo de escribirla, ya que desde que escribo, o por lo menos hago el intento, siempre mi tema principal o nato es el romance. Aunque esta tiene unas pinceladas de romance, el ambiente es lúgubre, algo que jamás había creado. 

En este proceso de creación aprendí muchísimas cosas, me atreví a salirme de mi zona de confort y a redactar cosas que jamás pensé que haría. 

Cada vez que tengo oportunidad de leerla, mi mente me lleva hasta aquellos años en que era una simple meritoria y lo emocionante que era salir a un servicio, aunque fueran las tres de la mañana de un día lluvioso o con frío. 

Me divertí demasiado escribiendo esta historia, así que después de varios años de terminarla, me atreví a subirla por primera vez a la plataforma de Wattpad, al principio estuve muy nerviosa, porque al subirla a esta página sería la primera vez que la daba a conocer a otras personas. El año pasado la publiqué en Inkspired y ha recibido bastantes visitas, más de las que yo pensé que tendría. 

Así fue este viaje que emprendí en la creación de esta historia que me encanta tanto, si les interesa conocer un poco más de ella, pueden leer en este mismo blog un resumen de la misma o hasta el primer capítulo.

La historia completa esta tanto en Wattpad Inkspired y Megustaescribir. Al final de esta entrada les dejaré los enlaces para que puedan leerla.

Así cierro esta segunda entrada de mi nueva sección: Memorias de una historia. Muchas gracias por leerla y los invito a que puedan dejar sus opiniones. 

Cuídense mucho,

Karina Hernández

---------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Sinopsis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/08/la-habitacion-de-los-horrores.html

Blogger (Primer Capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/12/la-habitacion-de-los-horrores.html

Wattpad

https://www.wattpad.com/story/42787109-la-habitaci%C3%B3n-de-los-horrores

Inkspired

https://getinkspired.com/es/story/115667/la-habitacion-de-los-horrores/

Megustaescribir

https://www.megustaescribir.com/obra/117996/la-habitacion-de-los-horrores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la