Ir al contenido principal

Mi experiencia con... La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón

 

Mi experiencia con...



La ciudad de vapor 

de Carlos Ruiz Zafón


Hoy he regresado con esta sección luego de mucho tiempo, ya que últimamente me había centrado en el trabajo y en escribir mis historias. 

Quiero compartirles mi opinión sobre este libro de mi gran querido autor Carlos Ruiz Zafón.

Luego de la trágica muerte de Carlos Ruiz Zafón el año pasado, pensé que jamás podría volver a adentrarme en este maravilloso mundo que creó alrededor del Cementerio de los libros olvidados en su fantástica Barcelona, sin embargo cuando su editorial anunció este nuevo libro de La ciudad de vapor, me emocioné por completo, ya que por última vez podría ser partícipe de sus hermosas historias.

La ciudad de vapor ha sido un gran homenaje a las grandes historias que hemos conocido desde la saga de La sombra del viento. Leer cada uno de los cuentos que contiene este fue volver a recorrer las calles de la antigua Barcelona y recordar a mis personajes favoritos de El juego del ángel, El prisionero del cielo, La sombra del viento y Laberinto de los espíritus. Encontrar dentro de los cuentos a los personajes que dieron vida a estas asombrosas historias me hizo sentir que Carlos Ruiz Zafón aún seguía aquí con nosotros, en cada una de las palabras que leía. 

Sin lugar a dudas, es un libro que a mi me pareció nostálgico, pues sabía que sería el último que leería de este autor que tanto admiro y respeto, a pesar de ello también ha sido un gran cierre a esta maravillosa trayectoria literaria del mismo. 

Leer La ciudad de vapor, ha hecho que vuelva tomar a sus antecesores, y sumergirme sin querer salir jamás de ese universo que me ha hecho desvelarme muchas noches. 

La partida de Carlos Ruiz Zafón ha dejado un gran vacío en el mundo literario, no obstante con este último libro, ha reforzado ese sentimiento que creo que muchos de sus lectores tienen, al igual que yo, de querer caminar y admirar aquel Cementerio de los libros olvidados, pasarnos a la librería de la familia Sempere, reírnos de las elocuencias de Fermín Romero de Torres, encontrarle la felicidad que tanto se merecía David Martín y convertirnos en el mejor amigo de Julián Carax. 

Les recomiendo totalmente este libro, así que si tienen oportunidad de leerlo, me encantaría saber su opinión del mismo.

Mientras tanto, cuídense mucho en estos tiempos difíciles.

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la