Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Amor

 

"Amor"


Domingo, 21 de febrero de 2021

"¿Qué es el amor?

Es una pregunta que siempre he tenido en mi cabeza, y he llegado a la conclusión de que cada uno tenemos una respuesta totalmente diferente y válida sobre la misma.

Miro a mi alrededor y lo único que puedo observar es lo maravilloso y grande que es el amor. A mis casi treinta años me he forjado una idea de lo que es el amor verdadero. Durante estos años, me he dejado guiar por lo que para mí sería este gran sentimiento.

He descubierto que mis referencias sobre este tema me han hecho tener muy altas expectativas en el romance. Para ello, han existido dos parejas en el mundo del cine y la televisión que me han hecho creer que el amor puro y mágico existe, y no me estoy refiriendo a los cuentos de hadas que Disney ha creado, ni a las fabulosas películas románticas de Hollywood que tanto adoro, en cambio he forjado mi idea del amor en dos grandes parejas que me han enseñado que es lo que realmente espero del amor.

Una de ellas ha sido Homero y Morticia Adams, aunque sus películas no son precisamente de romance, la relación entre ellos ha hecho darme cuenta de que el romance nunca debe terminar, que el amor es eso, estar juntos, desear estar con esa persona todo el tiempo, que siempre hay un roto para un descocido, por más extraño que uno pueda ser. Una de sus frases favoritas que tanto adoro es la siguiente:


"Look at her. I would die for her. I would kill for her. Either way, what bliss." | Homero Adams.


Otras de las parejas que me han hecho ver de distinta forma el amor, es Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler de la serie de televisión The Big Bang Theory. Sé que pensarán que esta es una rara forma de referencia en un romance, pero con ellos he aprendido muchísimas cosas, por ejemplo que si realmente amas a alguien, estarás dispuesto a tratar de hacer las cosas bien para estar con esa persona especial.

Para los que han visto la serie, sabrán que Sheldon no es un hombre ordinario, el hecho de ser un genio lo ha convertido en una persona que no sabe relacionarse con la sociedad, para él las relaciones humanas son innecesarias, hasta que aparece Amy en su vida, quien lo hace ver con una diferente perspectiva la vida. Con mucho, pero diría que demasiado trabajo, él se da cuenta de que Amy es esa persona especial del que todo el mundo habla, con la que quisieras compartir todo, los buenos y malos momentos, las risas y las tristezas, y con la que pasarías el resto de tu vida.

Ver la evolución de esta pareja a través de las doce temporadas, me ha dejado la enseñanza que todos podemos mejorar para ser esa persona correcta para tu ser amado, no estamos hablando de cambiar, somos lo que somos, sin embargo quizás si puedas mejorar en ciertos aspectos de tu vida, dejar de buscar a la persona perfecta para convertirte en la persona correcta para alguien más, para ese ser con quien a lo mejor estés destinado a estar.

Una de mis frases favoritas de esta pareja aparece en un capítulo en que Sheldon trae en la mente todo el día una tonada que lo molesta y no sabe por qué lo atormenta, esto luego de que Amy rompiera con él porque las cosas no avanzaban. Después de mucho buscar, se da cuenta de que es la canción Darling del grupo Beach Boys.


"-Sé por qué la canción estaba en mi cabeza - dijo Sheldon.

- ¿Por qué? - preguntó Penny.

- Es por Amy - respondió Sheldon.

- Vale, mira. Sé que Amy es como una vieja dama, pero no lo suficiente como para que escribieran una canción en los sesenta sobre ella - comentó Penny.

- Es porque mi vida era mejor con ella. Piensa en las letras: "Vivía siendo medio hombre, entonces no podía amar, pero ahora puedo. Más alma de la que he tenido nunca, me encanta la forma en que suavizas mi vida".

- Bueno, ella suaviza tu vida, ¿verdad?

- ¡Sí! Es como el suavizante de sábanas de mi corazón."


Es por ellos que tal vez tenga demasiadas expectativas en el amor, a pesar de ello sé que en general de eso se trata el amor, de apoyarse el uno al otro, de mejorar como persona y como pareja, de compartir momentos de todo tipo, y de despertar a lado de tu ser querido, sabiendo que cada día se eligen mutuamente."

A.K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la