Ir al contenido principal

Memorias de una historia -- La caída de un ángel

 

Memorias de una historia



La caída de un ángel


Hoy quiero compartirles esta nueva sección en mi blog, Memorias de una historia, en el cual compartiré un poco de cómo fue la creación de algunas de mis historias. 

Al momento de escribir, siempre es bueno disfrutar del proceso de redacción, muchas de las veces nuestro ambiente influye al estar creando una maravillosa historia, la música, la situación a tu alrededor, tus amistades, tu empleo, tus relaciones amorosas, etcétera, nos sirven de inspiración para sacar aquellas palabras mágicas que formarán parte de nuestras historias. 

En esta entrada, quiero compartirles un poco de mi proceso de creación de mi primera historia oficial que escribí: La caída de un ángel


Cuando comencé a escribirla no tenía ni veinte años, empezaba la universidad y estaba rodeada de maravillosas personas que fueron mi inspiración para crear a los personajes de la misma. Curiosamente, durante su creación estaba sometida a un gran estrés, y escribir se había convertido en mi forma de relajarme, de tomarme un tiempo para mí, como hasta la fecha sigue siendo. 

Esta maravillosa historia ha sido resultado de las innumerables novelas románticas a las que estoy obsesionada en leer. Siempre he sido toda una romántica empedernida, y La caída de un ángel ha sido la primera de las historias que he escrito de romance. De hecho ha sido la primera en muchas cosas, la primera en terminar de escribir, la primera en dejar que alguien más pudiera leerla y en compartirla en una plataforma de escritura. 

Desde que estaba a finales de primaria, la lectura y la escritura han sido una forma de expresarme, sin embargo, muchas de aquellas cosas que inventaba, algunas no fueron terminadas. La caída de un ángel ha sido la primera en terminar en forma, y sobre todo en dejar que una segunda persona pudiera leerla. Al principio solo me conformaba con escribir para mí misma, hasta que terminé esta historia, entonces después de meditarlo mucho, dejé que una persona cercana pudiera leerla y darme una opinión sobre la misma. 

He de confesarles que la primera persona en leerla fue mi madre, para mí fue algo un poco vergonzoso, porque nadie sabía realmente que escribía, y esta era mi primera obra que daba a conocer. Luego de que ella me diera su opinión, durante años trabajé en su edición y la dejé guardada por mucho, pero mucho tiempo.

En el año 2014 ya había terminado de cursar la universidad, y comenzaba a trabajar. En aquel año comencé a conocer estas nuevas plataformas en donde los nuevos escritores y los no tan nuevos, podían subir sus historias gratuitamente y compartir a un público más grande. La primera plataforma a la que me suscribí, claro luego de Blogger, fue la de Wattpad, aún así no fui capaz de subirla, sino fue hasta el 2015 cuando tomé valor y subí los primeros capítulos. 

Poco a poco fui perdiendo el miedo a compartir lo que escribía, y ahí fue donde pude publicar por completo esta historia. 

Al ser la primera historia en todo, La caída de un ángel, tiene un lugar muy especial en mi corazón, puesto que me ha enseñado muchas cosas en el transcurso de su composición. Claro que ya no soy la misma persona que la escribió, tanto emocional como en la escritura, con el transcurso del tiempo me he aventurado a escribir nuevas cosas y de una manera diferente de redactar, pero siempre teniendo la misma esencia y emoción que en mis comienzos. 

Para serles franca, aunque en la plataforma de Wattpad no tuve muchas lecturas o comentarios, esto no me desanimó por completo, pues tenía muy en claro que voy empezando en este medio y que solamente la práctica y los años harían que creciera. 

Posteriormente, exactamente en el año pasado 2020, debido a la pandemia encontré otra gran plataforma de escritura llamada Inkspired en donde también he probado suerte y la subí por completo, con algunos cambios en la historia. 

Ambas experiencias han sido totalmente fantásticas, porque así he estado perdiendo el miedo a dar a conocer lo que escribo, haciendo que crezca cada día al momento de escribir. 

Así ha sido mi viaje en la creación, edición y publicación de esta hermosa y maravillosa historia de La caída de un ángel

Si les interesa conocer un poco más de ella, pueden leer un resumen de la misma en entradas pasadas en este blog, así como el primer capítulo, y si realmente les gusta, pueden leerla por completo en Wattpad o en Inkspired, al final de esta entrada les dejaré los enlaces en donde pueden encontrarla. 

Por lo pronto, me despido de ustedes y espero que les guste esta nueva sección en el blog. Los invito a dejar su opinión.

Cuídense mucho.
Karina Hernández. 

---------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Sinopsis):

Blogger (Primer Capítulo):

Wattpad
https://www.wattpad.com/story/32853550-la-ca%C3%ADda-de-un-%C3%A1ngel

Inkspired
https://getinkspired.com/es/story/114782/la-caida-de-un-angel/

Megustaescribir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la