Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Destino

 

Memorias de una historia



En esta entrada, quiero platicarles un poco sobre la experiencia que fue escribir una de mis últimas novelas terminadas: Destino.


Luego de todo el caos que se vivía en el mundo por la pandemia, durante la cuarentena mi imaginación trabajó demasiado, durante el año pasado escribí grandes historias que me hacían alejarme un poco de la triste y dura realidad, las cuales eran Desvanecer, Reaparecer y Destino

Como ya venía algo encarrilada en el tema de los asuntos del amor, poco después de escribir Reaparecer, en vez de pensar en una tercera parte de la historia y así poder ponerle punto final a la misma, la dejé en puntos suspensivos, puesto que a mi mente me llegó otra gran y hermosa historia de amor. 

No puedo dudar que en aquel tiempo los libros y las películas de romance eran los que inundaban mi alrededor, fue por esa razón que continúe con la creación de esta historia de amor, en la cual dos personas son unidas por el destino, aunque ellos hicieran todo lo posible por no estar juntos, ya estaba marcado en su historia que ambos tenían que terminar de esa manera.

Aquí en confianza puedo decirles que mi protagonista masculino Gray Matthews fue inspiración de un actor de Hollywood al que admiro demasiado, tal vez algunos hayan hecho la relación con el mismo, y si no, pues les cuento que Matthew Gray Gubler, quien interpreta al Dr. Spencer Reid en la serie Criminal Minds, fue mi punto de referencia para la creación de mi personaje. 

Quizás ahora ya puedan hacer realmente una conexión entre ambas personas, por lo general siempre mis personajes están basados en alguna persona del mundo real, a quien siempre admiro. 

Por segunda ocasión he incluido en la trama un lugar distinto al que conozco plenamente, la ciudad de Los Ángeles, California, fue mi escenario principal. Al principio fue algo complicado tratar de hablar sobre dicha ciudad, pero poco a poco pude narrar la historia como si realmente me encontrara en ese mismo lugar, como si yo al mismo tiempo que mis personajes, caminaramos por cada una de aquellas calles. 

Puedo confesarles que el año 2020 fue bastante inspirador para mí, puesto que ese año mi imaginación voló como nunca antes lo había hecho, adentrándome a lugares tanto narrativos como personales que me hicieron escribir fantásticas historias, de las cuales tres ustedes ya conocen, y unas cuantas que estoy con muchas ganas de compartirles.  

En esta historia de Destino he incluido muchos aspectos personales, no supe en qué momento estos fueron parte del relato, pero cuando menos pensé ya estaban ahí escritos, siendo parte fundamental de ella. Ha sido bastante gratificante poder escribirla, y sobre todo poner un final feliz a algunas de mis historias, puesto que en la mayoría, como a lo mejor algunos de ustedes ya sabrán, siempre terminan siendo finales agridulces, ni tan felices, pero tampoco tan tristes, o sea no llevan un final feliz como en los cuentos de hadas. 

Por el momento, me despido, espero que les guste esta publicación, los invito a que dejen sus comentarios. Si desean leer un poco sobre Destino, en este mismo blog pueden encontrar el resumen de la misma, así como el primer capítulo. Si quisieran leer algo más, entonces pueden encontrarla en mi plataformas favoritas: Wattpad, Inkspired y Megustaescribir, al final les dejo los enlaces.

Por lo pronto, sigan cuidándose mucho. 

Karina Hernández. 

--------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Sinopsis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/08/destino.html

Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/12/destino.html

Wattpad

https://www.wattpad.com/story/239257753-destino

Inkspired

https://getinkspired.com/es/story/121559/destino/

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/122582/destino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la