Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Una gran aventura

 


Memorias de una historia 


Una gran aventura





En esta ocasión quiero platicarles un poco de una historia que poco a hablo de ella: Una gran aventura.

Desde que estaba en los últimos grados de la primaria comencé a escribir esas grandes historias que mi imaginación creaba, resultado de los libros que había leído a mi corta edad. A los once años en que entré a la secundaria, y gracias a una computadora que mi padre había comprado, me adentré a escribir una historia que rondaba por mi mente. 

En aquella época no sabía cómo debía narrarla, pero no me importaba mucho eso, así que conforme mi cabeza soltaba las palabras, así las iba escribiendo. Una gran aventura cuenta la historia de un grupo de niños que viven conflictos sociales, familiares y que por curiosidad descubren un gran misterio que ronda una casa abandonada con una larga lista de leyendas urbanas. 

La magia es una parte esencial de esta narración y los locos enredos en los que se meten los niños son fantásticos. Cuando escribí esta historia estaba super emocionada porque era la primera que me atrevía a completar y me sentía como esos grandes autores de los cuales amaba sus libros. 

Al principio llamé a esta historia como Una gran aventura: El inicio, porque poco después de terminar de escribirla, surgieron nuevas ideas y acabé escribiendo toda una saga, si mal no recuerdo cree cuatro más, con los mismos protagonistas, pero un poco más grandes, como todos unos adolescentes y en diferentes escenarios y lugares del mundo, que al final acababan de reencontrarse en donde todo empezó.

Yo estaba demasiado emocionada con lo que había creado, desgraciadamente en aquel tiempo, solamente existía en mi casa una sola computadora de escritorio para los cuatro habitantes de la misma, y un día que regresé de la secundaria me encontré con la triste y trágica noticia de que mi padre, como solía hacerlo siempre que no funcionaba por alguna razón la computadora, la había formateado, eliminando todo el contenido de la misma.

Obviamente, y les seré muy sincera, esto me entristeció demasiado, creo que hasta lloré de enojo, pero no dije nada, porque nadie sabía a ciencia cierta que yo escribía, aunque a mis casi treinta años, tengo la leve sospecha de que mi madre ya desde entonces sabía lo que hacía. 

Pude recuperar Una gran aventura, porque la había escrito en un cuaderno a mano y luego había surgido esa grata y emocionante idea de escribirla a computadora, aunque siempre he sido de la idea de escribir a mano, porque es una sensación única, también he de confesar que la manera en que mis dedos tocan el teclado de la computadora es mágica, por lo que desde entonces he escrito primero a mano y los siguientes borradores son trasladados en digital, sobre todo para evitar aquella trágica situación.

Luego de lo sucedido y de leerla miles de veces, por ahí del 2010 cuando abrí este blog, comencé a escribir Bitácora de recuerdos, sin saber que así la llamaría años después, y me atreví a compartir por primera vez al público Una gran aventura, la cual en su tiempo recibió muchísimas visitas.  

En mi mente ronda el sentarme y poder reescribirla, así como plasmar toda la saga completa que aun sigue en mi cabeza la idea general, espero poder hacerlo muy pronto y enseñarles lo que mi imaginación de once años creó.

En lo que me animo a reescribirla, los invito a que la lean en las primeras entradas de este blog y me den su opinión de la misma. 

Les dejo el enlace del primer capítulo a continuación: 

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2010/01/una-gran-aventura-el-inicio.html

Por lo pronto, los dejo y nos vemos en la siguiente entrada. 

Cuídense mucho.


Karina Hernández. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la