Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Desvanecer

 

Memorias de una historia



El día de hoy les escribo en esta sección, mi proceso de realización de esta hermosa, romántica y triste historia: Desvanecer.



Les comenzaré contando que esta historia se originó de uno de mis sueños, por lo general cuando duermo no suelo soñar, ya que siempre termino agotada por el trabajo. Sin embargo, luego de rondar mucho por mi cabeza, una noche por alguno de estos días del año pasado, empecé a plasmar esos sueños en papel. La pandemia que azotaba al mundo era devastador, y yo me encontraba demasiado estresada por lo que sucedía, mi mente de alguna forma me hizo refugiarme en mi creatividad para escapar de esa realidad que todavía no sabía que se pondría peor.

Durante noches estuve escribiendo esta hermosa historia romántica, en ella incluí cosas que me tienen fascinada, he de contarles que toda mi vida he estado obsesionada con Inglaterra y su cultura, incluyendo la corona británica. Mientras escribía Desvanecer, tuve que sumergirme en una gran investigación sobre los lugares en los que se llevarían a cabo mis escenas, gracias a la tecnología de hoy, pude recorrer las calles de Londres y Cambridge, para contar esta historia.

Hasta esta historia yo solamente había escrito sobre lo que conocía, de lo que había estado a mi alrededor y había podido capturar con mis ojos, por lo que escribir Desvanecer fue un camino difícil, pero sobre todo con mucho aprendizaje y diversión. 

No solo tuve que caminar virtualmente por las calles de esas dos grandes ciudades, sino adentrarme un poco a la vida de la realeza británica para darle vida a mi personaje principal masculino: Henry. 

Confieso que esta historia me hizo vivir emociones a flor de piel, desde tristeza, felicidad, amor hasta decepción. Desvanecer ha sido la primera historia en que he llorado tratando de escribir un párrafo crucial para esta. 

Si ya han tenido la oportunidad de leerla, sabrán que la música es una esencia más de la trama, cuando la escribía era imposible no poner las canciones que dieron lugar a cada uno de los capítulos, pues estas me inspiraron para escribirlas. En esta la música toma un papel importantísimo, porque gracias a ella he podido transmitirles un poco más de lo que yo sentí al momento de redactarla, la música se convirtió como en una banda sonora de vida. 

Poco tiempo luego de terminarla, subí la historia completa a la plataforma de Wattpad, y hasta este año hice lo mismo pero a Inkspired, en donde ha tenido un gran recibimiento, aun no puedo creer lo bien que fue recibida en esta última plataforma.

Por primera vez me sentí conectada con las personas que leen mis historias y el saber que les ha gustado ha sido toda una experiencia para mí. Sin duda ha sido todo un honor poder compartir con todos ustedes esta fantástica historia, y espero que sigan queriéndola tanto como yo lo hago. 

Para aquellos que todavía no han podido adentrarse al mundo de Desvanecer, pueden encontrar en este mismo blog un resumen, así como el primer capítulo, y si ya se han quedado clavados en la lectura, pueden encontrarla completa en los enlaces que les dejaré al final de esta publicación.

Síganse cuidando en estos tiempos difíciles en los que cada vez veo más cerca ese rayo de luz que nos da esperanza de que vienen tiempos mejores. 

Karina Hernández. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Sinopsis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/08/desvanecer.html

Blogger (Primer Capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/12/desvanecer.html

Wattpad:

https://www.wattpad.com/story/180439326-desvanecer

Inkspired:

https://getinkspired.com/es/story/119015/desvanecer/

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/119644/desvanecer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...