Ir al contenido principal

Mi experiencia con... Persuasión de Jane Austen

 

Mi experiencia con...


Persuasión 

de Jane Austen

El día de hoy les quiero contar mi experiencia con este libro clásico de la aclamada escritora Jane Austen

Luego de leer Orgullo y Perjuicio de la misma autora, me embarque en este camino de los libros clásicos, por lo que inmediatamente me hice llegar de Persuasión

No he de mentirles que al principio debido a mi falta de tiempo para leer, me costó bastante tomarle gusto al libro, de hecho, y con toda vergüenza, puedo decirles que para terminar de leerlo tardé aproximadamente dos meses en culminarlo. 

La historia alrededor de la familia Eliot era al inicio muy poco atractiva para mí, pues en esta época actual se me hacia raro ciertas cosas que en los tiempos de Jane Austen eran muy importantes en una sociedad, el hecho de pertenecer a una familia de riquezas y nombre lo eran todo, tanto que esa fue la razón por la que la protagonista de la novela se rehúsa a casarse con el hombre al que amaba profundamente. 

Luego de muchos años, Anne, nuestra protagonista femenina, se encuentra nuevamente con aquel hombre al que rechazó, ahora convertido en todo un capitán de la marina, y ambos se dan cuenta de que a pesar de lo mucho que ambos han cambiado y de los caminos diferentes que habían tomado, siguen sintiendo ese gran amor que años atrás los quiso unir. 

Con el transcurso de la lectura, me fui adentrando en esta historia romántica que al final no podía dejar de leer, con cada capítulo que hacía que los amantes se unieran más y confesaran su amor, me hacía no querer soltar el libro ni un segundo. 

Siendo fanática de las historias románticas, esta me ha cautivado por completo, Jane Austen hace un excelente trabajo en describir la situación en la que viven los personajes, los eventos fortuitos que hacen que los protagonistas acaben juntos. 

Sin duda es un libro digno de recomendación, así que para quienes todavía no lo hayan leído, no pueden perderse esta gran novela. Si ya la leyeron los invito a que dejen en un comentario su experiencia con esta maravillosa historia.

Por lo pronto me despido, y cuídense mucho. 

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...