Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Reaparecer

 

Memorias de una historia



En esta ocasión les platicaré un poco sobre la creación de mi cuarta historia terminada, la cual es la continuación de Desvanecer, titulada Reaparecer.



Justo después de terminar de escribir Desvanecer, una idea vino a mi mente, he de confesarles que cuando sucedió esto era ya entrada la madrugada y al día siguiente tenía que ir a trabajar, pero no me importó. Escribir se había convertido durante la cuarentena del 2020 en un refugio para mí, una forma de olvidar los números a la alza de casos de contagios, así  como de muertes en mi país y en el mundo. 

Desvanecer contaba la historia de Adriana, una chica que había dejado todo su mundo para seguir sus sueños en un país extranjero, ahí había conocido a sus grandes amigos, y al hombre que sería para su desgracia el gran amor de su vida y la peor de sus pesadillas. Henry, príncipe de Inglaterra, sería la persona por la que ella sentiría cosas maravillosas, sin embargo su noviazgo que al principio era hermoso, acabaría en un abismo. 

Minutos luego de poner punto final a la historia de Adriana y Henry, mi mente comenzó a trabajar demasiado, al mil por hora, y terminé imaginándome esta misma historia pero un poco diferente, en un universo en donde ellos dos tuvieran una segunda oportunidad, que un segundo fuera decisivo para cambiar su historia por completo. Así fue que surgió Reaparecer, también pensé que si la primera entrega había sido narrada en primera persona por Adriana, lo ideal sería que esta vez Henry fuera nuestro narrador, viendo las cosas desde su perspectiva. 

Durante todo Desvanecer, Adriana contaba la historia con una prosa hermosa, refinada, elegante, así que Reaparecer bajo los ojos de Henry tenía que ser escrita de diferente forma, tenía que ser más duro, menos romántico, más absurdo. 

Fue todo un viaje maravilloso escribir esta fantástica historia desde esa perspectiva ya que me permití ser más dura en ciertos sentidos, ya que mis antiguas historias eran super cuidadas y hasta cierta manera muy refinadas. El poder escribir desde la vista de un hombre fue muy gratificante y tuve muchos aprendizajes en el camino, me divertí cada vez que Henry se lamentaba por todo, cuando maldecía por las situaciones que se enfrentaba y en como tenía que demostrar el enojo, la frustración, el hastío y hasta el odio de él ante lo que le deparaba la vida. 

Al mismo tiempo que Henry se iba conociendo a si mismo, yo lo hice conmigo misma, vi claramente muchas cosas en mi vida y que tenía que cambiar por completo. 

No voy a mentirles si les digo que en cuanto puse el punto final de esta historia, pensé en escribir una tercera entrega, ya que he dejado a la deriva lo que pasa entre los protagonistas. Tal vez algún día, lo cual espero que sea pronto, poder plasmar todo eso que he estado idealizando desde el año pasado para que por fin conozcan el verdadero final de estos enamorados, ¿se quedarán juntos por fin? o ¿será el momento de que cada quién haga su vida por separado? Aun ni yo misma lo sé, pero será interesante descubrirlo. 

Si les interesa leer un poco de esta historia, encontraran en este blog un resumen de la misma, así como el primer capítulo. Ya que si se han quedado clavados leyéndola, los invito a que pasen a mis plataformas en donde podrán leer todos los capítulos. Al final les dejo los enlaces para que puedan adentrarse a este segundo universo de Reaparecer. 

Por lo pronto, les deseo que estén salvos y sanos, y nos vemos hasta la próxima entrada. 

Karina Hernández. 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Sinopsis):

Blogger (Primer Capítulo):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...