Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Reaparecer

 

Memorias de una historia



En esta ocasión les platicaré un poco sobre la creación de mi cuarta historia terminada, la cual es la continuación de Desvanecer, titulada Reaparecer.



Justo después de terminar de escribir Desvanecer, una idea vino a mi mente, he de confesarles que cuando sucedió esto era ya entrada la madrugada y al día siguiente tenía que ir a trabajar, pero no me importó. Escribir se había convertido durante la cuarentena del 2020 en un refugio para mí, una forma de olvidar los números a la alza de casos de contagios, así  como de muertes en mi país y en el mundo. 

Desvanecer contaba la historia de Adriana, una chica que había dejado todo su mundo para seguir sus sueños en un país extranjero, ahí había conocido a sus grandes amigos, y al hombre que sería para su desgracia el gran amor de su vida y la peor de sus pesadillas. Henry, príncipe de Inglaterra, sería la persona por la que ella sentiría cosas maravillosas, sin embargo su noviazgo que al principio era hermoso, acabaría en un abismo. 

Minutos luego de poner punto final a la historia de Adriana y Henry, mi mente comenzó a trabajar demasiado, al mil por hora, y terminé imaginándome esta misma historia pero un poco diferente, en un universo en donde ellos dos tuvieran una segunda oportunidad, que un segundo fuera decisivo para cambiar su historia por completo. Así fue que surgió Reaparecer, también pensé que si la primera entrega había sido narrada en primera persona por Adriana, lo ideal sería que esta vez Henry fuera nuestro narrador, viendo las cosas desde su perspectiva. 

Durante todo Desvanecer, Adriana contaba la historia con una prosa hermosa, refinada, elegante, así que Reaparecer bajo los ojos de Henry tenía que ser escrita de diferente forma, tenía que ser más duro, menos romántico, más absurdo. 

Fue todo un viaje maravilloso escribir esta fantástica historia desde esa perspectiva ya que me permití ser más dura en ciertos sentidos, ya que mis antiguas historias eran super cuidadas y hasta cierta manera muy refinadas. El poder escribir desde la vista de un hombre fue muy gratificante y tuve muchos aprendizajes en el camino, me divertí cada vez que Henry se lamentaba por todo, cuando maldecía por las situaciones que se enfrentaba y en como tenía que demostrar el enojo, la frustración, el hastío y hasta el odio de él ante lo que le deparaba la vida. 

Al mismo tiempo que Henry se iba conociendo a si mismo, yo lo hice conmigo misma, vi claramente muchas cosas en mi vida y que tenía que cambiar por completo. 

No voy a mentirles si les digo que en cuanto puse el punto final de esta historia, pensé en escribir una tercera entrega, ya que he dejado a la deriva lo que pasa entre los protagonistas. Tal vez algún día, lo cual espero que sea pronto, poder plasmar todo eso que he estado idealizando desde el año pasado para que por fin conozcan el verdadero final de estos enamorados, ¿se quedarán juntos por fin? o ¿será el momento de que cada quién haga su vida por separado? Aun ni yo misma lo sé, pero será interesante descubrirlo. 

Si les interesa leer un poco de esta historia, encontraran en este blog un resumen de la misma, así como el primer capítulo. Ya que si se han quedado clavados leyéndola, los invito a que pasen a mis plataformas en donde podrán leer todos los capítulos. Al final les dejo los enlaces para que puedan adentrarse a este segundo universo de Reaparecer. 

Por lo pronto, les deseo que estén salvos y sanos, y nos vemos hasta la próxima entrada. 

Karina Hernández. 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Sinopsis):

Blogger (Primer Capítulo):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...