Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Reaparecer

 

Memorias de una historia



En esta ocasión les platicaré un poco sobre la creación de mi cuarta historia terminada, la cual es la continuación de Desvanecer, titulada Reaparecer.



Justo después de terminar de escribir Desvanecer, una idea vino a mi mente, he de confesarles que cuando sucedió esto era ya entrada la madrugada y al día siguiente tenía que ir a trabajar, pero no me importó. Escribir se había convertido durante la cuarentena del 2020 en un refugio para mí, una forma de olvidar los números a la alza de casos de contagios, así  como de muertes en mi país y en el mundo. 

Desvanecer contaba la historia de Adriana, una chica que había dejado todo su mundo para seguir sus sueños en un país extranjero, ahí había conocido a sus grandes amigos, y al hombre que sería para su desgracia el gran amor de su vida y la peor de sus pesadillas. Henry, príncipe de Inglaterra, sería la persona por la que ella sentiría cosas maravillosas, sin embargo su noviazgo que al principio era hermoso, acabaría en un abismo. 

Minutos luego de poner punto final a la historia de Adriana y Henry, mi mente comenzó a trabajar demasiado, al mil por hora, y terminé imaginándome esta misma historia pero un poco diferente, en un universo en donde ellos dos tuvieran una segunda oportunidad, que un segundo fuera decisivo para cambiar su historia por completo. Así fue que surgió Reaparecer, también pensé que si la primera entrega había sido narrada en primera persona por Adriana, lo ideal sería que esta vez Henry fuera nuestro narrador, viendo las cosas desde su perspectiva. 

Durante todo Desvanecer, Adriana contaba la historia con una prosa hermosa, refinada, elegante, así que Reaparecer bajo los ojos de Henry tenía que ser escrita de diferente forma, tenía que ser más duro, menos romántico, más absurdo. 

Fue todo un viaje maravilloso escribir esta fantástica historia desde esa perspectiva ya que me permití ser más dura en ciertos sentidos, ya que mis antiguas historias eran super cuidadas y hasta cierta manera muy refinadas. El poder escribir desde la vista de un hombre fue muy gratificante y tuve muchos aprendizajes en el camino, me divertí cada vez que Henry se lamentaba por todo, cuando maldecía por las situaciones que se enfrentaba y en como tenía que demostrar el enojo, la frustración, el hastío y hasta el odio de él ante lo que le deparaba la vida. 

Al mismo tiempo que Henry se iba conociendo a si mismo, yo lo hice conmigo misma, vi claramente muchas cosas en mi vida y que tenía que cambiar por completo. 

No voy a mentirles si les digo que en cuanto puse el punto final de esta historia, pensé en escribir una tercera entrega, ya que he dejado a la deriva lo que pasa entre los protagonistas. Tal vez algún día, lo cual espero que sea pronto, poder plasmar todo eso que he estado idealizando desde el año pasado para que por fin conozcan el verdadero final de estos enamorados, ¿se quedarán juntos por fin? o ¿será el momento de que cada quién haga su vida por separado? Aun ni yo misma lo sé, pero será interesante descubrirlo. 

Si les interesa leer un poco de esta historia, encontraran en este blog un resumen de la misma, así como el primer capítulo. Ya que si se han quedado clavados leyéndola, los invito a que pasen a mis plataformas en donde podrán leer todos los capítulos. Al final les dejo los enlaces para que puedan adentrarse a este segundo universo de Reaparecer. 

Por lo pronto, les deseo que estén salvos y sanos, y nos vemos hasta la próxima entrada. 

Karina Hernández. 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Sinopsis):

Blogger (Primer Capítulo):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la