Mi experiencia con...
El libro de las almas
Glenn Cooper
Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre el proceso de lectura del libro: El libro de las almas de Glenn Cooper.
Recordarán que en entradas pasadas les platiqué la manera en que encontré esta trilogía de La biblioteca de los muertos. Pues ahora es el turno de comentarles cómo fue leer su segunda parte.
En esta novela de El libro de las almas, nuestro ex agente del FBI William Piper reaparece luego de todo lo acontecido en el caso del Juicio Final y de cómo esto cambió su vida por completo. Se ha jubilado anticipadamente y ahora es él quien se queda en casa para cuidar de su pequeño hijo en lo que Nancy, que había sido su compañera en el caso del juicio final, y ahora su esposa, regresa a las oficinas del FBI.
Will Piper nunca estuvo acostumbrado a una vida tranquila, por eso cuando dos extraños se presentan en su departamento en Nueva York, pertenecientes al Club 2027, es imposible que él se niegue a adentrarse a otra aventura, aunque eso signifique a volver a meterse en el caso que lo orilló a tomar medidas drásticas para que los vigilantes del Área 51 no lo desaparecieran.
Ahora tendrá que viajar a Londres para averiguar el pasado de un misterioso libro que al parecer está ligado a la biblioteca de la Abadía de Vectis. En su afán de ayudar a estos dos hombres y averiguar de una vez por todas qué sucederá el día 09 de febrero de 2027, se embarca en un juego de la búsqueda del tesoro con una familia antigua, quienes eran propietarios de este libro.
En su búsqueda descubrirá una asombrosa unión entre las vidas de Shakespeare, Juan Calvario y Nostradamus con el enigmático libro, todo esto mientras es observado por los vigilantes. Aunque de algo está seguro Will Piper, de que entrar en este juego significa poner a todos en peligro, hasta su propia vida.
Esta segunda parte del escritor Glenn Cooper es sin duda una maravillosa continuación. El volver a incorporarme en esta trama fue realmente fabuloso. La manera en que maneja cada pieza del rompecabezas para juntarlos poco a poco te asombra por completo, te mantiene al borde del suspenso.
Aun me falta un libro para completar la trilogía, pero puedo confesar que hasta el momento ha sido muy placentero leer las primeras dos novelas. Glenn Cooper era un escritor que no conocía, tampoco había oído o visto algo sobre La biblioteca de los muertos, la que encontré de pura casualidad en una página de internet. El libro de las almas resuelve muchas dudas que nos dejó planteadas en la primera parte, sin embargo, sigue dejándonos el misterio de lo qué sucederá el 09 de febrero de 2027, la última fecha escrita en los libros de la Abadía de Vectis.
No puedo esperar por leer el último: El fin de los escribas. Así que, si quieren leer libros de suspenso, de esos que te tengan con cada capítulo muy entretenidos y al final te vuele la cabeza por toda la historia, estos son los indicados.
Esta ha sido mi experiencia con el libro: El libro de las almas de Glenn Cooper. Nos escribimos pronto, mientras tanto cuídense mucho.
Karina Hernández.

Comentarios
Publicar un comentario