"05 de septiembre"
Viernes, 05 de septiembre de 2025
"Hoy es un día especial, y curiosamente la vida me llevó a pasar justamente esta fecha en la ciudad que grita su nombre.
Su imagen apareció en mi mente desde el primer segundo en que desperté. Aunque sabía perfectamente de que él ya no estaba físicamente en ese lugar, jamás podré desprender su recuerdo a esta gran ciudad. Caminar por sus calles es pensar que él alguna vez lo hizo, y que siempre pertenecerá ahí.
Muy temprano mis manos me llevaron hasta el chat con él. Mis dedos querían escribir algunas palabras de felicitación, sin embargo, me detuve a último momento, a pesar de que estaba segura de que ese día era su cumpleaños, los nervios me traicionaban.
Para tratar de tranquilizar mi nerviosismo, mientras tomaba el desayuno, intercambiaba mensajes con una amiga, y sin querer él salió a la conversación. Ella como buena amiga que es, averiguo y después me confirmó lo que yo ya sabía
Luego de meditar las palabras correctas, de reescribir el mensaje varias veces, cuando creí que más perfecto no podía estar, para no pensarlo más, apreté el botón de enviar, y las palabras de felicitación aparecieron en nuestro chat.
Por instinto, no sé si de vergüenza o nervios, guardé mi celular en la bolsa, tenía miedo de la respuesta que él podría dar. Mi corazón latía al mil por segundo. Respiré hondo varias veces para tratar de tranquilizarme, y luego de aproximadamente treinta minutos, tomé nuevamente mi celular como desesperada, y encontré que ese gitano de ojos color negro había respondido a mi mensaje luego de diez minutos de recibirlo.
Cuando abrí el mensaje respiré profundamente, él solamente había contestado agradeciendo la felicitación, sin nada más. No voy a negar que después de leer varias veces esas cuatro palabras, una gran decepción se apoderó de mi interior. Me regañé mentalmente, sabía que esa sería su respuesta, pero aun así en mis locos sueños esperaba algo más, que jamás llegó.
Suspiré hondo e hice desaparecer ese sentimiento. Tenía que admitir que había sido demasiado valiente como para mandarle aquel mensaje. Eso era lo más personal que le había escrito. Guardé mi celular y continué mi visita en aquella hermosa ciudad, con la imagen de ese gitano en mi mente, pero sobre todo en mi corazón. Sin lugar a dudas, aquel 05 de septiembre ha sido el mejor de toda mi vida."
K.H.

Comentarios
Publicar un comentario