"Miedo a los cambios"
Miércoles, 05 de marzo de 2025
"Dicen que los cambios siempre son buenos, aunque yo no lo creo de esa manera. Siempre he pensado que los cambios pueden ser buenos y malos, todo depende de la situación de cada uno. Y con esos cambios viene algo mucho más grande, el miedo, el miedo a ese cambio.
Es normal temerle a lo desconocido, a salir de la zona de confort. Está en cada uno la forma en que ese miedo nos afecta. No tenemos una bolita mágica para saber si ese cambio al final será para bien o para mal. Así que lo único que nos queda es lanzarnos al vacío, esperando que el resultado sea beneficioso, y si no, sabremos levantarnos del bache en el que caímos para seguir adelante.
Así que no hay que paralizarnos con ese miedo al cambio. Claro que cuesta enfrentarlo, sin embargo, es la única manera en que se vive. No hay opción. Es ese momento en que dices: Ahora o Nunca. Y luego de decidir, tendremos que aceptar nuestra decisión, porque luego nos llenamos de arrepentimientos que nos carcomen el alma y nos vuelven a paralizar, ahora con el miedo de no hacer las cosas bien. Y es así como nos vamos atiborrando de miedos que no nos dejan vivir.
A pesar de ello, la vida es muy corta como para no salir de nuestra zona de confort, como para no arriesgarnos a ganar algo más de lo que ya tenemos. Porque al final del día, justamente eso es la vida, una apuesta, un juego de azar, una ruleta rusa de la cual no sabes que te deparará el día siguiente."
A.K.H.S.
Acoplarse a ellos puede ser un verdadero reto; son como una caja de Pandora, llenos de sorpresas que no sabemos si estamos listos para enfrentar. A menudo, es como jugar a la ruleta rusa, con lo desconocido al acecho. Cada interacción puede dar un giro inesperado, llevándonos a descubrir cosas nuevas. Así lo veo yo, como un viaje imprevisible y lleno de aprendizaje… Nada, amiga. Gracias por dejarme entrar en tu mundo creativo. Espero que sigas escribiendo; tu narrativa ha sido muy fluida. Un placer leerte...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Y si, efectivamente, debemos dejarnos llevar por los cambios, no siempre las cosas nuevas deben de atemorizarnos, porque al final del día es una forma de aprendizaje, una experiencia más en nuestras vidas. ¡Bienvenido a mi blog!
Eliminar