Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - 14 de febrero

 

"14 de febrero"


Martes, 14 de febrero de 2023

"El reloj de la pared me anuncia que son las ocho de la noche. Me acomodó el cabello que está semirrecogido en un lindo moño en color morado. Me pongo las zapatillas del mismo color, y al mirarme al espejo pienso que me he puesto demasiado morado para la ocasión, puesto que mi blusa a los hombros en color lila, y las flores moradas de mi falda con fondo blanco resaltan mucho. Aunque no puedo negar que todo el conjunto me hace lucir magnifica. 

A mi mente viene el hermoso correo electrónico que hizo de carta de amor en la que mi cita me pidió ser su San Valentín y mi corazón se llena por completo de amor.

El timbre de la puerta me hace reaccionar, camino rápidamente hacia ella. Al abrirla me encuentro de frente con esos ojos negros que me hechizan. Él sonríe y me saluda dulcemente. Inmediatamente lo dejo entrar, y me muerdo los labios al ver lo guapo que esta esa noche.

En el interior me vuelve a saludar, pero esta vez con un tierno beso en la boca, y me extiende una botella de mi vino tinto favorito. Mientras me dirijo hacia la cocina por unas copas de cristal, dudo en darle su regalo de San Valentín, puesto que él no lleva ningún ramo de flores o un presente en la mano. Sé que no somos novios como tal, sin embargo, durante los últimos meses algo muy fuerte ha crecido entre los dos.

Llevo las copas hasta donde él está, abrimos la botella y brindamos por pasar ese día juntos. Poco a poco la conversación comienza. Pongo como música de fondo las canciones que le he dedicado en ese casi año que llevamos saliendo. Él se da cuenta de lo que he hecho y únicamente esboza una gran sonrisa que me derrite. 

Luego de media hora, nos disponemos a cenar. Ese chico que me vuelve loca me felicita por la comida, y me pregunta por la receta secreta. En mi mente respondo a su pregunta diciendo que es amor. El gran amor que le tengo me ha hecho hacer aquella deliciosa comida. 

Entonces se reproduce una canción que a él le encanta. Se levanta y extiende su mano hacia a mí, como invitación a bailar. La tomo en seguida y ambos nos acurrucamos al compás de la música. Suspiro hondo. Comprendo que es así como quiero pasar el resto de mi vida, a su lado. 

De repente, él se detiene y de un bolsillo de su saco, saca una pequeña cajita de color rosa. Me entrega el regalo y me incita a abrirla. Obedezco y dentro encuentro un collar dorado con un dije en forma de corazón en color rojo. Me pongo feliz como una tonta. Ese hombre moreno me acomoda el collar en mi cuello y entiendo que ese 14 de febrero es el mejor de toda mi vida. 

Salgo corriendo hacia mi habitación, ante la extrañeza de él, y regreso con otra cajita de regalo en color azul. Se sorprende cuando se la entrego, y con mucha emoción la abre. Un majestuoso reloj de mano en color dorado aparece ante sus ojos. Él inmediatamente cambia el reloj que trae puesto por el nuevo y me abraza fuertemente.

De pronto se separa un poco de mí y me observa a los ojos. Un mágico te quiero sale de sus labios y yo como respuesta me arrojo a sellar el momento con un beso.

Es justamente en ese momento que le pido a Dios, al karma, al universo, que me mantengan a su lado para siempre. Que podamos crear una hermosa historia de amor juntos. Y que podamos pasar muchos días de San Valentín de esa manera, hasta el final de nuestros tiempos."

K.H. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...