Memorias de una historia
¡Bienvenidos a una nueva entrada de Memorias de una historia! Hoy quiero contarles sobre la Cita Principal que engalardona el inicio de mi más reciente historia, titulada: Simplemente yo.
Como recordarán, en cada una de mis obras siempre pongo una página al inicio con una cita, esta cumple con la misión de retratar un poco el alma de la trama, nos revela superficialmente sobre lo que encontrarán en las siguientes páginas.
Es por eso que escoger esta cita no es una tarea sencilla, al contrario, es una búsqueda muy profunda para encontrar la cita perfecta para mi historia. Siempre es un honor para mí el poder contar con las palabras de algún otro escritor al principio de mis historias.
En esta ocasión, encontrar la cita para Simplemente yo fue toda una osadía, puesto que es una historia demasiado triste y profunda, nada comparado con lo que había escrito antes.
Por lo general empiezo buscando en mi página de WordPress, ya que ahí he transcrito las frases que me han gustado de otros autores. Fue justamente en ese lugar en que encontré varias frases que me parecieron indicadas, desgraciadamente eran bastantes que no sabía cuál escoger. Tuve que dejar reposar varios días la idea para poder escoger la más adecuada. Cuando volví a leer la cita de J. Wallen, me di cuenta de que esa era la correcta, pues describe muy bien la situación de nuestra protagonista.
La cita va así:
"Florecer.
Créeme, nunca es el fin. Se irá, lo olvidarás y el día menos pensado dejará de doler. Aprenderás la lección y volverás a ti; a tus sueños, a tu ternura y a tus ganas de amar. Regresará la felicidad a tu vida y las heridas saldrán de tu corazón; y volverás más fuerte que nunca, porque las personas como tú, jamás dejan de florecer."
Estas palabras de J. Wallen son un gran alivio al corazón. Reflejan esa esperanza que todos tenemos cuando nos sucede algo, ese sentimiento de salir adelante, de que la vida no termina con ese problema o sufrimiento, que somos fuertes y que algún día todo florecerá.
Y eso es precisamente el consejo perfecto que le diría a Katherine, que ahora está sufriendo, que cree que no podrá sobrevivir, aun así no debe rendirse, debe seguir adelante, luchar por mantenerse, porque algún día todo habrá terminado, la tristeza se irá y la felicidad reinará su vida.
Es por esa razón que estás maravillosas palabras de J. Wallen fueron elegidas para darle sentido a mi historia, una lección de vida para mis personajes, para mis lectores, y sobre todo para mí misma.
Así fue la selección de la cita principal de Simplemente yo. Díganme, mis pequeños Saltamontes, ¿qué sintieron cuando leyeron la cita? ¿les gustó? ¿tienen alguna otra que podría quedar a la historia? Me encantaría poder leer sus comentarios al final de la publicación.
Nos escribimos pronto.
Cuídense mucho,
Karina Hernández.
----------------------------------------------------------------------
Enlaces:
- Blogger (Sinopsis):
https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2023/12/proximamente-simplemente-yo.html
- Blogger (Primer capítulo):
https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2024/01/simplemente-yo-capitulo-1.html
- Wattpad:
https://www.wattpad.com/story/359283180-simplemente-yo
- Inkspired:
https://getinkspired.com/es/story/381178/simplemente-yo/
- Megustaescribir:
Comentarios
Publicar un comentario