Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Cita Principal de Simplemente yo

 

Memorias de una historia


¡Bienvenidos a una nueva entrada de Memorias de una historia! Hoy quiero contarles sobre la Cita Principal que engalardona el inicio de mi más reciente historia, titulada: Simplemente yo

Como recordarán, en cada una de mis obras siempre pongo una página al inicio con una cita, esta cumple con la misión de retratar un poco el alma de la trama, nos revela superficialmente sobre lo que encontrarán en las siguientes páginas. 

Es por eso que escoger esta cita no es una tarea sencilla, al contrario, es una búsqueda muy profunda para encontrar la cita perfecta para mi historia. Siempre es un honor para mí el poder contar con las palabras de algún otro escritor al principio de mis historias.

En esta ocasión, encontrar la cita para Simplemente yo fue toda una osadía, puesto que es una historia demasiado triste y profunda, nada comparado con lo que había escrito antes. 

Por lo general empiezo buscando en mi página de WordPress, ya que ahí he transcrito las frases que me han gustado de otros autores. Fue justamente en ese lugar en que encontré varias frases que me parecieron indicadas, desgraciadamente eran bastantes que no sabía cuál escoger. Tuve que dejar reposar varios días la idea para poder escoger la más adecuada. Cuando volví a leer la cita de J. Wallen, me di cuenta de que esa era la correcta, pues describe muy bien la situación de nuestra protagonista.

La cita va así:


"Florecer.

Créeme, nunca es el fin. Se irá, lo olvidarás y el día menos pensado dejará de doler. Aprenderás la lección y volverás a ti; a tus sueños, a tu ternura y a tus ganas de amar. Regresará la felicidad a tu vida y las heridas saldrán de tu corazón; y volverás más fuerte que nunca, porque las personas como tú, jamás dejan de florecer."

 

Estas palabras de J. Wallen son un gran alivio al corazón. Reflejan esa esperanza que todos tenemos cuando nos sucede algo, ese sentimiento de salir adelante, de que la vida no termina con ese problema o sufrimiento, que somos fuertes y que algún día todo florecerá. 

Y eso es precisamente el consejo perfecto que le diría a Katherine, que ahora está sufriendo, que cree que no podrá sobrevivir, aun así no debe rendirse, debe seguir adelante, luchar por mantenerse, porque algún día todo habrá terminado, la tristeza se irá y la felicidad reinará su vida. 

Es por esa razón que estás maravillosas palabras de J. Wallen fueron elegidas para darle sentido a mi historia, una lección de vida para mis personajes, para mis lectores, y sobre todo para mí misma. 

Así fue la selección de la cita principal de Simplemente yo. Díganme, mis pequeños Saltamontes, ¿qué sintieron cuando leyeron la cita? ¿les gustó? ¿tienen alguna otra que podría quedar a la historia? Me encantaría poder leer sus comentarios al final de la publicación.

Nos escribimos pronto.

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

----------------------------------------------------------------------

Enlaces:

- Blogger (Sinopsis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2023/12/proximamente-simplemente-yo.html

- Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2024/01/simplemente-yo-capitulo-1.html

- Wattpad:

https://www.wattpad.com/story/359283180-simplemente-yo

- Inkspired:

https://getinkspired.com/es/story/381178/simplemente-yo/

- Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/130279/simplemente-yo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...