Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Cita principal de Desvanecer

 

Memorias de una historia

Bienvenidos a los lunes de Memorias de una historia. Y en seguimiento a nuestro maratón de citas principales, hoy les quiero platicar de la que da inicio a una de las historias más dramáticas que he escrito: Desvanecer.

Cuando terminé de escribir Desvanecer, fue todo un reto encontrar aquella cita que se volvería en la principal, la que contaría en primera instancia al lector sobre el alma de mi historia. Creo que no me había costado tanto trabajo encontrar a la indicada como fue en esta ocasión. Sin embargo la escritora Agatha Christine vino con su mágica forma de escribir, a poner aquellas palabras que cobrarían vida durante la trama: 


"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único."


Y así con esas palabras tan sabias fue como la protagonista Adriana cuenta su historia de amor, aquel cuento de hadas que cae en desgracia y que la hace llorar por bastantes años la perdida del hombre que había amado, el príncipe Henry. 

Creo que muchos se estarán preguntando en este momento el por qué elegí esta cita para Desvanecer, la respuesta es porque durante la historia, nuestra narradora nos cuenta el cómo el camino la llevó por senderos que la hicieron alejarse de su amado, aunque existiera entre ellos aquella leyenda del hilo rojo, el camino de ambos jamás dio un giro que los hiciera dar vuelta a lo que ya habían vivido, en cambio, los llevó a recorrer caminos que los alejarían el uno del otro, sin marcha atrás, sin retorno. 

Como ejemplo de esto esta uno de los capítulos, justamente en la fiesta de aniversario de los padres de Adam, el mejor amigo de Adriana, en donde ambos sabían perfectamente que podrían reencontrarse luego de bastantes años separados. A pesar de ello, el camino que tenían que recorrer no los hizo detenerse, no los hizo voltear atrás, ni tampoco acelerar el paso para que pudieran verse en persona. Es por eso que Henry llega tan solo unos minutos tarde a la fiesta, justo cuando ella ya se había retirado, y este acontecimiento marca el trayecto de la vida de ambos, pues meses después es cuando el príncipe anuncia su compromiso con otra mujer. 

Si su camino no hubiera sido recto, en algún punto de la vida les hubiera tocado juntarse, y eso tal vez, quizás hubiera cambiado por completo la vida de ambos (lo cual como sabrán algunos, esta posibilidad se abre dentro de la segunda parte llamada Reaparecer).

Es así como los protagonistas se dan cuenta de que no estaban destinados a estar juntos, por lo menos no en aquella vida. No podían dar marcha atrás para reescribir su historia, por más que hubieran tratado o querido, y cada uno debe comenzar su historia por separado. 

Si todavía no han tenido la oportunidad de leer esta fabulosa historia, al final les dejo los enlaces en donde pueden encontrarla en las diferentes plataformas de escritura que manejo. 

Y así es como concluyo con esta publicación, nos vemos hasta la próxima. 

Karina Hernández. 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Descripción)

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/08/desvanecer.html

Blogger (Primer capítulo)

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2020/12/desvanecer.html

Wattpad (historia completa):

https://www.wattpad.com/story/180439326-desvanecer

Inkspired (historia completa):

https://getinkspired.com/es/story/119015/desvanecer/

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/119644/desvanecer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...