Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - El club de las viejas chismosas

 

"El club de las viejas chismosas"


Sábado, 15 de mayo de 2021

"Las carcajadas inundan el ambiente, yo estoy llorando de la risa luego de tanta tontería que escucho, me duele el estómago de tanto reír, pero es imposible no hacerlo. Miro a mi alrededor y las veo a ellas, seis maravillosas personas sentadas junto a mi en la mesa. Sus rostros de felicidad me hacen el día, luego de sobrevivir a un arduo trabajo y vida personal.

Junto a ellas me siento en confianza, es como si a su lado pudiera hacer lo que quisiera, sobre todo ser simplemente yo. Cada una de ellas son tan diferentes a mí y sin embargo no puedo creer que hayamos encajado tan bien, será porque todas aportamos algo único a nuestra gran amistad.

Gracias a ellas mi vida es un poco más llevadera, por ellas olvido los malos momentos, o como es costumbre, nos reímos de eso hasta más no poder.

Todas nos conocimos curiosamente en el peor momento de nuestras vidas, cuando el abismo nos consumía por completo, pero de repente aparecieron poco a poco seis tenues pero maravillosas lucecitas que iluminaron nuestro camino. Desde entonces el dolor nos a unido, aun así cada día creamos recuerdos menos dolorosos, hasta que algún día podamos morirnos de la risa por eso.

Con ellas he aprendido de que la mejor terapia es reír a carcajadas con las personas que más quieres.

Aunque nos cuesta demasiado poder vernos, pues es toda una hazaña coordinar siete agendas apretadas, sabemos que aun en la distancia siempre estaremos para todas y si alguna necesitara algo, no nos importaría dejar todo con tal de acudir al llamado.

No necesitamos organizar una gran fiesta para reunirnos, solo basta una casa como punto de reunión, un buen juego de mesa y alcohol, mucho, pero mucho alcohol para pasar un buen rato.

En este momento las observo y me doy cuenta de que no necesito más en esta vida que ellas, y eso es mucho más de lo que puedo pedir, solamente la sincera y maravillosa amistad de aquel club de las viejas chismosas." 

A.K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la