Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - El club de las viejas chismosas

 

"El club de las viejas chismosas"


Sábado, 15 de mayo de 2021

"Las carcajadas inundan el ambiente, yo estoy llorando de la risa luego de tanta tontería que escucho, me duele el estómago de tanto reír, pero es imposible no hacerlo. Miro a mi alrededor y las veo a ellas, seis maravillosas personas sentadas junto a mi en la mesa. Sus rostros de felicidad me hacen el día, luego de sobrevivir a un arduo trabajo y vida personal.

Junto a ellas me siento en confianza, es como si a su lado pudiera hacer lo que quisiera, sobre todo ser simplemente yo. Cada una de ellas son tan diferentes a mí y sin embargo no puedo creer que hayamos encajado tan bien, será porque todas aportamos algo único a nuestra gran amistad.

Gracias a ellas mi vida es un poco más llevadera, por ellas olvido los malos momentos, o como es costumbre, nos reímos de eso hasta más no poder.

Todas nos conocimos curiosamente en el peor momento de nuestras vidas, cuando el abismo nos consumía por completo, pero de repente aparecieron poco a poco seis tenues pero maravillosas lucecitas que iluminaron nuestro camino. Desde entonces el dolor nos a unido, aun así cada día creamos recuerdos menos dolorosos, hasta que algún día podamos morirnos de la risa por eso.

Con ellas he aprendido de que la mejor terapia es reír a carcajadas con las personas que más quieres.

Aunque nos cuesta demasiado poder vernos, pues es toda una hazaña coordinar siete agendas apretadas, sabemos que aun en la distancia siempre estaremos para todas y si alguna necesitara algo, no nos importaría dejar todo con tal de acudir al llamado.

No necesitamos organizar una gran fiesta para reunirnos, solo basta una casa como punto de reunión, un buen juego de mesa y alcohol, mucho, pero mucho alcohol para pasar un buen rato.

En este momento las observo y me doy cuenta de que no necesito más en esta vida que ellas, y eso es mucho más de lo que puedo pedir, solamente la sincera y maravillosa amistad de aquel club de las viejas chismosas." 

A.K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...