Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Agradecimiento

 

"Agradecimiento"


Sábado, 15 de mayo de 2021

"Mi personaje favorito, el doctor Sheldon Cooper, interpretado por el gran Jim Parsons en la serie The Big Bang Theory en su discurso de aceptación del Premio Nobel dijo las palabras más maravillosas y verdaderas del mundo.

Él dijo que no  hubiera estado en aquel lugar sino fuera por personas muy importantes en su vida, que tenía el concepto erróneo de que todos sus logros eran solamente suyos, sin embargo descubrió que aquello no era cierto. Al igual que él, tengo la firme creencia que uno esta hecho de todos los momentos buenos y malos que has vivido y sobre todo que somos una pequeña parte de cada una de las personas con quienes hemos estado durante el trayecto de nuestra vida.

Es por eso que hoy quiero agradecer a siete fantásticas personas que han sido todo en mi mundo, y que sin lugar a dudas si no fuera por ellos, yo no estaría aquí. Primero quiero agradecer a Frida por ser una maravillosa mujer, una tía adoptiva que me ha acompañado desde que era una niña, por ser un gran ejemplo de amor, perseverancia y paciencia para mí. A Amaro y Dionisio por ser los primos adoptivos más locos y desquiciados del mundo, por cuidarme incansablemente y velar por mi en todo momento.

A Gilberto por enseñarme tantas cosas, por contarme los más maravillosos y mágicos cuentos antes de dormir. Por enseñarme a no temerle a los monstruos que se ocultaban debajo de mi cama o en mi clóset, porque podía ser que ellos estuvieran más aterrados que yo y que podrían convertirse en mis mejores amigos. 

A Iñaki por ser ese alguien a quien puedo marcar en la madrugada para pedirle un consejo, aun sabiendo que no lo seguiré. Por escucharme durante horas, regañarme en privado, aplaudirme en público y taparme mis locuras para que Adolfo no se diera cuenta. 

A Emiliano por ser mi patner in crime, por acompañarme en mis locuras, como atravesar miles de kilómetros por un antojo mío. Por captar en imágenes el día más importante de mi vida, mi boda, y por grabar mis más grandes momentos de felicidad para recordarme que la vida vale cada maldito segundo.

Y por último, pero no por eso menos importante, a Adolfo. Que puedo decir de ti que no lo sepas ya. Eres mi segundo padre, ¡eres mi todo! Gracias, mil veces gracias por todo lo que has hecho por mi, por darme tres hermosos y grandiosos hermanos adoptivos. Por ser el portavoz de malas noticias, aunque ya hay alguien que te relevará en dicha tarea. Ni todas las palabras del mundo me alcanzarían para explicar todo lo que significas para mí. Gracias por regañarme en todo momento y salir corriendo conmigo en brazos cuando mi mundo estuvo a punto de terminar. Gracias, infinitas gracias por todo, porque sin ti, mi vida no tendría sentido. Te amo. Los amo a todos."

K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la