Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Otra vez

 

"Otra vez" 


Sábado, 15 de mayo de 2021

"Por años pensé que no volvería a escribir ni una canción de amor, porque había dejado de creer en eso. Para mi el amor se había convertido en un mito, una leyenda, y luego de varias piedras con las que tropecé, decidí convertirme en escéptica en este tema.

Me había prometido que no iba a volver a caer, que pasaría el resto de mi vida sola, que no necesitaba de ningún hombre para que me acompañara en mi camino, sin embargo no podía estar más alejada de la realidad.

Justamente cuando no esperaba nada de la vida, esta se encaprichó por hacerme ver que estaba completamente equivocada. Un día cualquiera lo conocí gracias a un amigo en común y aunque solo compartimos el saludo y unas limitadas palabras, algo entre los dos brotó sin darnos cuenta.

Tuvo que pasar un segundo encuentro igual de inesperado como el primero, para poder compartir no solo una plática, sino intercambiar números de celular. Creo que ninguno de los dos pensaba en algo serio mientras intercambiábamos mensajes o hacíamos videollamadas, hasta que nos decidimos a dar un paso adelante y tener una primera cita.

Ambos acudimos aquel día demasiados nerviosos, más de lo normal, nos gustábamos mucho y ninguno quería arruinar el momento. En cuanto nos sentamos en la mesa de aquel restaurante italiano, él vestido de traje y corbata porque acababa de salir de su trabajo, yo con un vestido rojo con zapatillas y labial del mismo color, nos percatamos de que los dos estábamos en guardia, construyendo murallas imaginarias entre nosotros. Yo porque solo quería diversión, pasar un buen rato. Él porque había escuchado aquellos rumores que formaron respecto a mi y mi mala fama. 

Sus amigos le habían advertido que no asistiera a la cita, que yo era una chica que solo usaba a los hombres por diversión y luego los botaba cuando ellos ya estaban perdidamente enamorados, le advirtieron que yo le rompería el corazón tarde o temprano.

Tal vez tuvieran algo de razón en su aviso, aun así él estaba ahí, tratando de averiguar si todo lo que le habían dicho sobre mí era cierto, aunque una parte de él quería que fuera mentira. 

Luego de unos minutos comenzamos a platicar sobre nosotros y jamás nos dimos cuenta en qué momento rompimos aquel vidrio grueso que nos separaba. Ya no nos importó nada más que nosotros mismos y lo demás fue historia.

Gracias a él pude volver a comprender, adorar y apreciar aquellas canciones de amor que tanto llegué a odiar. Supe que el amor había llegado a mi cuando me encontré escribiendo para, por y a causa de él. Había olvidado lo que se sentía ser correspondida, tener un amor sano. Él me enseñó que no todos los hombres son iguales y que siempre hay un roto para un descocido. 

Ahora solo puedo agradecerle a la vida, a Dios, al destino o al karma, como ustedes quieran llamarle, por haberlo puesto en mi camino, también le agradezco a nuestro amigo en común que tuvo la iniciativa en presentarnos. Pero sobre todo le agradezco a él por no haberle hecho caso a las miles de advertencias que surgían a su alrededor, por arriesgarse a conocer lo desconocido, porque solo puedo decir que cada día soy mejor persona para, por y a causa de él."

K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la