Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Carta a mi esposo


"Carta a mi esposo"




Sábado, 18 de abril de 2020


"Mi querido y maravilloso esposo:

Sé que cuando leas estas palabras será porque yo ya no estaré a tu lado, tal vez veas en este momento todo de manera gris, y quizás pienses que tu vida ha terminado cuando se acabó la mía, pero tienes que saber que esto es solo el principio para ti. 

Quiero que sepas que te he amado como jamás en mi más fregada vida pensé que lo haría, tú me enseñaste a amar de verdad. En alguna vez alguien me preguntó cómo es que había sabido que tú eras el adecuado, yo después de meditarlo unos segundos en silencio había encontrado la respuesta, supe que eras el hombre perfecto cuando en vez de salir corriendo de la tormenta, en vez de tomar un paraguas y empujarme a la vida, solamente te acostaste conmigo en el mojado y helado piso y me tomaste de la mano susurrando que todo estaría bien, pero que solamente yo podría salvarme de aquella situación, que tú no podrías hacer nada más que estar a mi lado hasta que yo decidiera que había caído hasta lo más profundo, para así renacer de entre las cenizas, ahí en ese momento en que mis ojos llorosos encontraron los tuyos, fue cuando me di cuenta de que eras esa persona especial. Después de ese momento me dediqué todos los segundos de mi vida para agradecerte lo que habías hecho, y que mejor forma de hacerlo que amándote con todos los pedacitos de mi roto corazón, mientras tu amor los unía poco a poco. Mi corta, pero hermosa vida a tu lado fue todo lo que había soñado, fue mi cuento de hadas hecho realidad, pero mejor, mucho mejor.

Sería insensato de mi parte pedirte que no sufras por mí, porque sé lo que sientes en este momento, yo en algún momento como lo sabes sufrí por la pérdida de un gran amor, así que mi mejor consejo será el siguiente: llora, llora todo lo que puedas, grita, grita hasta que tu garganta no pueda reproducir ningún sonido, enciérrate en la casa en donde hemos pasado días maravillosos, duerme durante horas en la cama en la que tantas veces me hiciste tuya, pero asegúrate que cuando salgas de tu encierro sea porque estas listo para seguir viviendo. 

Vive, vive lo que resta de tu vida, no dejes que la sombra de mi recuerdo te impida ver más allá, al contrario, espero que sea un incentivo en tus momentos más profundos para levantarte y continuar. No pares de hacer lo que más te gusta, dirigir cine siempre ha sido tú vida, y espero que lo siga haciendo. 

Viaja, viaja a los lugares de los que siempre hablamos pero jamás pudimos ir, y si te sientes melancólico, regresa a los lugares en donde nuestros pasos recorrieron las calles, pero con la condición de formar nuevos recuerdos.

Disfruta de tu familia, disfruta cada segundo de tu vida, porque sé que lo vales, y si alguna vez te encuentras con una nueva persona y comienzas a tener sentimientos como los tuvimos tu y yo, no dejes pasar la oportunidad y entrégate por completo, sin pensar en mí, porque yo ya estaré en un lugar mejor. Solamente te pido una última cosa, nunca me olvides, siempre reserva algún lugar de tu enorme y grandioso corazón para mí. 

Créeme que cuando en muchos, pero en muchos años, como cuando estés viejito y sea tu turno de dejar este mundo, nos volveremos a encontrar para seguir con nuestra historia de amor, para vivir nuestro juntos para siempre. Pero mientras ese momento llega, vive plenamente, y sobre todo dirige las películas que siempre quisiste hacer, que mi recuerdo sea tu guía para tu inspiración.

Conviértete en el mejor director de cine que jamás existió, y hazlo en mi nombre."

K.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...