Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Carta a mi esposo


"Carta a mi esposo"




Sábado, 18 de abril de 2020


"Mi querido y maravilloso esposo:

Sé que cuando leas estas palabras será porque yo ya no estaré a tu lado, tal vez veas en este momento todo de manera gris, y quizás pienses que tu vida ha terminado cuando se acabó la mía, pero tienes que saber que esto es solo el principio para ti. 

Quiero que sepas que te he amado como jamás en mi más fregada vida pensé que lo haría, tú me enseñaste a amar de verdad. En alguna vez alguien me preguntó cómo es que había sabido que tú eras el adecuado, yo después de meditarlo unos segundos en silencio había encontrado la respuesta, supe que eras el hombre perfecto cuando en vez de salir corriendo de la tormenta, en vez de tomar un paraguas y empujarme a la vida, solamente te acostaste conmigo en el mojado y helado piso y me tomaste de la mano susurrando que todo estaría bien, pero que solamente yo podría salvarme de aquella situación, que tú no podrías hacer nada más que estar a mi lado hasta que yo decidiera que había caído hasta lo más profundo, para así renacer de entre las cenizas, ahí en ese momento en que mis ojos llorosos encontraron los tuyos, fue cuando me di cuenta de que eras esa persona especial. Después de ese momento me dediqué todos los segundos de mi vida para agradecerte lo que habías hecho, y que mejor forma de hacerlo que amándote con todos los pedacitos de mi roto corazón, mientras tu amor los unía poco a poco. Mi corta, pero hermosa vida a tu lado fue todo lo que había soñado, fue mi cuento de hadas hecho realidad, pero mejor, mucho mejor.

Sería insensato de mi parte pedirte que no sufras por mí, porque sé lo que sientes en este momento, yo en algún momento como lo sabes sufrí por la pérdida de un gran amor, así que mi mejor consejo será el siguiente: llora, llora todo lo que puedas, grita, grita hasta que tu garganta no pueda reproducir ningún sonido, enciérrate en la casa en donde hemos pasado días maravillosos, duerme durante horas en la cama en la que tantas veces me hiciste tuya, pero asegúrate que cuando salgas de tu encierro sea porque estas listo para seguir viviendo. 

Vive, vive lo que resta de tu vida, no dejes que la sombra de mi recuerdo te impida ver más allá, al contrario, espero que sea un incentivo en tus momentos más profundos para levantarte y continuar. No pares de hacer lo que más te gusta, dirigir cine siempre ha sido tú vida, y espero que lo siga haciendo. 

Viaja, viaja a los lugares de los que siempre hablamos pero jamás pudimos ir, y si te sientes melancólico, regresa a los lugares en donde nuestros pasos recorrieron las calles, pero con la condición de formar nuevos recuerdos.

Disfruta de tu familia, disfruta cada segundo de tu vida, porque sé que lo vales, y si alguna vez te encuentras con una nueva persona y comienzas a tener sentimientos como los tuvimos tu y yo, no dejes pasar la oportunidad y entrégate por completo, sin pensar en mí, porque yo ya estaré en un lugar mejor. Solamente te pido una última cosa, nunca me olvides, siempre reserva algún lugar de tu enorme y grandioso corazón para mí. 

Créeme que cuando en muchos, pero en muchos años, como cuando estés viejito y sea tu turno de dejar este mundo, nos volveremos a encontrar para seguir con nuestra historia de amor, para vivir nuestro juntos para siempre. Pero mientras ese momento llega, vive plenamente, y sobre todo dirige las películas que siempre quisiste hacer, que mi recuerdo sea tu guía para tu inspiración.

Conviértete en el mejor director de cine que jamás existió, y hazlo en mi nombre."

K.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la