Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Mis mejores deseos


"Mis mejores deseos"


Viernes, 24 de abril de 2020

"Matthew:

Sé que en este momento estarás confundido y hasta enojado de que me haya atrevido a escribir esta carta y a dejarla en la puerta de tu casa. Sé también que habrás dudado en abrirla, tal vez estuviste a punto de tirarla a la basura, y para serte sincero, estaría de acuerdo si decides hacerlo al finalizar de leerla.
Durante días había estado pensando en escribirla, al principio quería decirte todo esto en persona, pero sabía que jamás me recibirías y yo no tenía derecho de pedir audiencia contigo después de todo lo que he hecho, luego de todo lo que le he hecho a ella.

Esta carta no es para arruinarte tus días previos al gran acontecimiento de tu vida, estás a punto de casarte con la mujer más maravillosa del mundo, lo sé porque yo estuve a punto de hacerlo también, pero lo eche todo a perder, como lo haría toda mi vida.

Sé nuevamente que no tengo derecho de hablar de ella, pero quiero pedirte un último favor, no estoy en posición de hacerlo, pero me atrevo porque aunque tú lo dudes, ella fue, es y seguirá siendo el amor de mi vida, desgraciadamente lo descubrí demasiado tarde y ya no puedo volver atrás para recuperarla, ahora ella es tuya y será tu esposa.

Como sabrás, porque la conozco y jamás le guardaría ningún secreto al hombre al que ama, hace unos días me vi con ella para platicar, y le pedí, más bien dicho, le rogué que no se casara contigo, que todavía estábamos a tiempo para estar juntos, yo estaba dispuesto a dejar todo por ella, a mandar al carajo a mi familia, a mi esposa y hasta a mi hijo, a lo que ella me contestó que no, que tal vez si le hubiera hecho esta proposición algunos años atrás, habría aceptado de inmediato, pero ahora el tiempo y las circunstancias habían cambiado, ella había dejado de amarme, había podido por fin librarse de mi fantasma que la persiguió y atormentó por tantos años y que casi le cobra la vida. Me dijo que ahora estaba a punto de casarse con el hombre más maravilloso del mundo, uno que realmente la amaba, y que ella había aprendido amarlo de una forma sana, y que estaba dispuesta a enfrentarse a sus demonios con tal de pasar el resto de su vida con él. Mientras me decía estas palabras entendí que era demasiado tarde, que ella no volvería a ser mía nunca más, que ahora le pertenecía a alguien más.

Y entendí que si realmente la amaba, como lo hago, por fin, y aunque me resistiera a eso, debía dejarla ir, debía dejarla casarse con ese hombre que estaba dispuesto hacer las cosas que yo siempre le prometí y jamás le cumplí. Y aunque me duela en lo profundo de mi corazón, esa noche la dejé partir para que regresara a tus brazos. No te voy a mentir, con cada paso de los días, y entre más se acerca su boda, me muero lentamente, creo que esto es karma, ahora entiendo lo que ella sintió cuando yo me casé. Siempre en mis locos pensamientos pensé que la tendría eternamente, que ella solamente me pertenecía y que jamás habría nadie que pudiera alejarme de ella, sé que fui yo quien la alejó de mí, y tú le enseñaste a amar de verdad, un amor puro, sano, algo que jamás le di.

No tengo cara para escribirte estas palabras después de que estaba planeando robarte a tu prometida días antes de tu boda, pero ahora veo las cosas con claridad. Su fantasma me perseguirá toda mi vida, porque jamás la dejaré de amar, así que el favor que estoy a punto de pedirte, si la amabas de verdad no te costará conflicto realizarlo.

Te pido, te ruego, que jamás la lastimes, conviértela en la mujer más feliz de esta tierra, amala todos los días, se cómplice de sus locuras, llora con ella cuando lo haga, júzgala cuando no se encuentre de humor y te haga enojar, perdónala cuando te lastime, porque créeme, ella jamás te lastimara con intención. Baila con ella cuando te lo pida a mitad de la calle con todo el mundo mirándolos, y hazlo aunque no te lo pida y se reproduzca una de sus canciones favoritas, abrázala fuerte, llénala de besos aun cuando estén enojados, no permitas que sus cicatrices y sus demonios te hagan decir cosas que jamás le dirías, porque sabes que estos traumas son resultado de su pasado, de hombres, como yo, y situaciones antes de ti que la marcaron para siempre, y que cada día ella trata de cambiar por ti.

Amala con toda la fuerza que tengas, porque se lo merece, ella se merece por fin un hombre que este para ella, que la haga sentir amada, que la amé en libertad, que no sea su prisionera, al contrario que la invite a volar. Deja que siga escribiendo canciones de desamor en mi recuerdo, porque todas las canciones de amor que escriba serán para ti.

Cuídala por mí, porque yo no fui lo suficientemente bueno para ella como lo eres tú. Protégela de todos, y de ella misma. Dedícale canciones de amor, cómprale flores y chocolates, pasa un día entero en la cama o en el sofá abrazados sin hacer nada o viendo las películas que ella adora. Déjala llorar con cada película o canción triste, porque eso refleja lo fuerte y al mismo tiempo lo vulnerable que es. Regáñala alguna vez cuando se comporte como una niña, pero hazle saber que es por su bien, porque aunque la has ayudado a creer en sí misma, a tener confianza en ella y en los demás, sigue siendo en el fondo una niña de 6 años a la que guiar. Y hazle el amor cada vez que puedas, demuéstrale que eres suyo y de nadie más.

Yo por mi parte, prometo no volver a acercarme a ustedes, no sé de dónde sacaré fuerzas para alejarme de ella por completo, y más al vivir en la misma ciudad, pero tienes mi palabra que no volveré a buscarla, jamás intervendré en tu matrimonio, porque apuesto a que la harás feliz y si alguna vez nos llegamos a cruzar en algún evento o en la calle, déjala que me salude cordialmente y después olviden que me vieron mientras caminan de la mano rumbo al auto.

Y sobre todo, hazla feliz, de la manera en que yo jamás podré hacerlo."

H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la