Mi experiencia con...
El saboteador
de Andrew Gross
Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... En esta ocasión les contaré mi proceso de lectura del libro: El saboteador de Andrew Gross.
Para empezar, les contaré que conseguí este libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. Justamente fue uno de los dos libros de Cita a ciegas con un libro que compré ese año. He de confesarles que cuando tomé esta novela de mi estantería, tenía una gran ansiedad pensando que sería una historia que no me gustaría, pues no sé por qué, estos libros sorpresa me han causado mucha ansiedad, ya que suelo siempre escoger meticulosamente las lecturas que compro, y el no saber de cuál se trata me daba demasiada ansiedad.
Por eso cuando decidí escoger este libro sentía que no me iba a gustar. Al descubrir el título, puedo comentar que no me sentí completamente a gusto con él, ni cuando leí la sinopsis, ya que seguía con la idea de que no era algo que yo escogería para leer. Sin embargo, gratamente les puedo contar que al empezar con su lectura mi perspectiva cambió totalmente.
El saboteador trata sobre un grupo de noruegos que son entrenados por el grupo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial para impedir la fabricación de agua pesada de los alemanes, la cual utilizarían para crear un arma atómica. Kurt Nordstrum, nuestro protagonista, se une a esta guerra para defender a su país y a los suyos de la invasión alemana. Luego de que un amigo suyo llamado Einar le pide ayuda para transportar algo importante a Gran Bretaña, él se adentrará a una gran misión en la que depende la victoria en la guerra.
Poco a poco el escritor nos va sumergiendo a este entrenamiento tan riguroso al que es sometido Kurt junto a otros compañeros suyos noruegos, para adentrarse a una misión secreta que definirá el rumbo de la guerra.
Si al principio creía que no me iba a gustar la lectura, puedo decir con mucha felicidad que el libro no era lo que pensaba, puesto que su lectura y la historia está cargada de acción, emoción y suspenso. Sólo me bastó el primer capítulo para saber que estaba completamente equivocada sobre el libro, a tal grado que no podía parar de leer.
Curiosamente mientras más me adentraba en la lectura, más buena se me hacía, de tal manera que no tardé mucho en terminarlo. Cuando leí las últimas palabras del libro, me sentí satisfecha con la historia, y al mismo tiempo contenta porque me había gustado mucho. Tenía bastante tiempo que no leía un libro de acción con datos históricos, pero aun así jamás se me hizo aburrido, al contrario, el autor Andrew Gross supo exactamente cómo contar la historia para que cualquiera que la leyera se picará con cada página.
Puedo referenciar sin miedo a equivocarme que este libro ha sido una gran sorpresa y descubrimiento para mí, puesto que pasé de no tener mucho interés por leerlo, a devorármelo en pocos días, cosa que muy pocos textos en la actualidad hacen.
Es por eso por lo que les recomiendo totalmente el libro de El saboteador, verán que su trama los llevará hasta el extremo del suspenso, con cada una de las misiones de los equipos de Gunnerside y Uruguallo. Si existe algún libro bueno para contarte un hecho histórico, este es un gran ejemplo.
Así fue mi proceso de lectura de este maravilloso libro. Por lo pronto me despido, y nos leemos en la siguiente entrada.
Cuídense,
Karina Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario