Ir al contenido principal

Mi experiencia con... ¡Luis y Caro vs. Los fantasmas de la ciudad! de Veka Duncan y Chuy Campos

 

Mi experiencia con...



¡Luis y Caro vs. Los fantasmas de la ciudad!

de Veka Duncan y Chuy Campos


Bienvenidos a otro jueves de Mi experiencia con.... Hoy quiero contarles sobre un libro maravilloso. La verdad he quedado totalmente encantada con este gran trabajo de Veka Duncan y Chuy Campos, titulado: ¡Luis y Caro vs. Los fantasmas de la ciudad!

Siempre les he contado que me encanta merodear por los pasillos de las librerías, aunque la mayoría del tiempo salga con las manos vacías. Pues justamente así fue como encontré este libro. Un día solamente me metí a dar un paseo por la librería Gonvill que se encuentra en Plaza Patria, mi intención no era comprar libros, sino preguntar sobre la existencia de unos que tenía planeado conseguir para el Día Mundial del Libro, y de repente este libro de Duncan y Campos apareció en un aparador como por obra de arte.

Con sólo ver la portada me dirigí hacia él hipnotizada, y luego de leer el título, quise saber de qué se trataba. He de confesarles que la Ciudad de México, lugar en el que se desarrolla la trama, es uno de mis lugares favoritos, me encanta esa ciudad y toda la cultura que contiene, así que con más razón quedé fascinada con este texto. Sin embargo, no lo compré en ese momento, entendía que ese era el regalo perfecto para mi sobrino, así que volvería otro día para llevármelo.

Cuando comencé con mis compras para el Día Mundial del Libro, volví a una librería Gonvill (no es por hacer comercial a este negocio, sino que solamente ahí lo encontré), y me lo llevé a casa.

Como también ya saben bien, suelo leer los libros que le regalaré a mis sobrinos, así que sin dudarlo me adentré en estas maravillosas aventuras que viven los protagonistas llamados Luis y Caro. Puedo decirles que gustó muchísimo su diseño, ya que contiene mucha información importante e imágenes que te ayudan a conocer un poco de aquellas leyendas de las que habla el libro.

Otra de las cosas que me fascinan en la vida es la historia, así que este libro conjunta algunas de las leyendas de la capital del país. Con cada página me iba sumergiendo más en esa Ciudad Fantástica en la que Luis y Caro han sido designados para conocer, enfrentar a sus fantasmas y narrar la verdadera historia de ellos para que los sigan recordando. 

El libro es muy digerible, fácil de comprender y muy divertido, creo que ha sido el texto que menos tiempo me ha llevado en leer, puesto que en cinco días lo terminé.

Al mismo tiempo en que me divertía con su trama, aprendí muchas cosas del Centro Histórico de la Ciudad de México. En seguida de leer la última palabra, me propuse de que la siguiente vez que visite esa ciudad, tendré que hacer un recorrido por los lugares que menciona la historia. Luego les contaré cómo me fue y hasta evidencia les mostraré. 

No me queda más que recomendarles ampliamente este fascinante libro, que pueden leer desde niños hasta adultos. Si quieren una lectura divertida, de fantasmas y a parte que ayude ha aprender de historia y cultura, este es el libro adecuado.

Esta fue mi experiencia con esta novela. Nos leemos pronto.

Cuídense mucho,

Karina Hernández 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la