Ir al contenido principal

Mi experiencia con... El misterioso caso de Styles de Agatha Christie

 

Mi experiencia con...


El misterioso caso de Styles

de Agatha Christie

¡Bienvenidos de nuevo a esta sección de Mi experiencia con...! Hoy quiero platicarles sobre el libro: El misterioso caso de Styles de la gran y maravillosa Agatha Christie

Por muchos años escuché sobre la escritora Agatha Christie, pero nunca había tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros. Fue hasta que vi la película de Asesinato en el Orient Express que me decidí en comprar sus libros, sobre todo porque el detective belga Hércules Poirot me robó el corazón con su gran trabajo detectivesco. 

Curiosamente este libro, El misterioso caso de Styles, fue el primero que compré de la autora, no obstante poco tiempo después adquirí el Asesinato en el Orient Express y justamente este fue el primero que me decidí en leer, en vez del otro. 

Cabe añadir que quedé fascinada con el Asesinato en el Orient Express, y obviamente no tardé mucho tiempo en escoger El misterioso caso de Styles para mi siguiente lectura.

Adentrarme en esta gran historia, que según entiendo es la primera aventura como tal de Hércules Poirot, fue realmente desconcertante y fascinante. Durante mi recorrido por sus páginas no podía dejar de impresionarme por la narrativa de la autora, puesto que en toda la lectura me rebanaba el cerebro tratando de averiguar quién era el asesino de la señora Inglethorp. 

No puedo evitar confesar que mientras leía este libro, me sentía como el narrador, nuestro personaje Hastings, que se la pasó detrás de Poirot tratando de averiguar lo que había sucedido en el homicidio, y en encontrar al culpable de ese hecho criminal.

¿Por qué me sentí como Hastings? Porque al igual que él, realmente estuve super perdida con todas las pistas, con todos los descubrimientos, y por las pocas revelaciones, y confusas en mi caso, que daba Hércules Poirot. Al comienzo del libro yo ya tenía a mi sospechoso, sin embargo en los siguientes capítulos ya me sentía tan confusa, que llegué a pensar que quizás había sido un accidente, y que no existía realmente un responsable.

En los últimos dos capítulos en que la escritora va relatando, de una manera tan maravillosa, la verdad sobre el asesinato y la identidad del asesino, les puedo decir que hasta grité de la emoción, porque mis conclusiones habían sido ciertas, y mi sospechoso fue el verdadero homicida. 

Sin lugar a dudas, me he vuelto fan de los libros de Agatha Christie, y eso que hasta este momento solamente he leído dos. Así que les recomiendo está gran historia que te hace pensar y divertirte como si fuera un juego de mesa de descubre al asesino. 

Por lo pronto esta fue mi experiencia con El misterioso caso de Styles, y me gustaría saber, ¿qué libro de Agatha Christie me recomiendan para que sea mi siguiente lectura? Dejen sus comentarios al final de la publicación. Mientras tanto, nos leemos en la siguiente entrada.

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la