Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Otoño

 

"Otoño"


Sábado, 23 de septiembre de 2023

"La luz del día comienza a cambiar poco a poco. Una nueva estación llega a traernos aquellos recuerdos alegres y tristes al mismo tiempo.

He abierto el clóset para sacar mis abrigos favoritos y las bufandas que me protegerán del clima frío, pero sobre todo cubrirán a un corazón lleno de cicatrices. El color del otoño aparece ante mis ojos, y veo como lentamente las hojas de los árboles caen, listos para una temporada de renacimiento.

Entonces cierro los ojos, y el viento me trae la voz que tanto extraño, diciendo que soy como esa época del año. Aquellas palabras han sido el más hermoso y maravilloso halago que me han hecho en mi vida. Porque él me conocía plenamente, solamente él podía adivinar lo que pasaba por mi mente con tan sólo ver mis gestos. Únicamente él podía enfrentarse a los demonios y traumas que guardaba en mi interior, hasta que fue demasiado y se alejó como el verano en cambio de temporada. 

Mientras camino por las calles que solíamos recorrer juntos, acomodo mi boina roja. Sonrío al ver mi reflejo a través del cristal de una tienda de ropa. Pienso que si él estuviera en ese momento ahí, confirmaría su comentario pues llevo puesto un abrigo color café claro, pantalones negros, blusa blanca, botas largas cafés con negro, con un chongo bajo despeinado, la boina roja y un labial del mismo color.

Suspiro hondo, extraño mi reflejo junto al suyo. Confieso dolorosamente que me hace tanta falta su presencia en mi vida, que siento que mi estación favorita ya no es la misma. El ambiente huele a tristeza, a café frío, y a su perfume fresco favorito.

Unas cuantas lágrimas se escapan de mis ojos. Desearía cambiar todo, desearía regresar en el tiempo, volver a la primavera para deshacer los pasos que nos guiaron lejos del otro. Haría todo de nuevo, daría la media vuelta en aquella despedida para gritarle que lo amo. A pesar de ello quizás es demasiado tarde para tratar de componer la situación, y el viento otoñal me hace entender que el tiempo no ha sanado mis heridas, que todavía siguen sangrando como el primer día. 

Continuo con mi paseo vespertino, esperando que el viento fresco le lleve a dónde quiera que se encuentre, esas palabras que no pude pronunciar, que queman mi garganta y mis labios, que carcomen mi alma lentamente.

Miro hacia el cielo, y ruego a Dios que el olvido llegue pronto, que recupere mi vida, y que le de felicidad plena a ese hombre maravilloso que me dio todo y no supe valorar. 

Porque soy como el otoño, ha llegado el momento de cerrar las puertas y las ventanas de mi corazón para renovarme, para transformarme en la mejor versión de mí, esperando que al llegar la primavera, haya renacido una nueva yo. Que comience una nueva vida para mí."

K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la