Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Días de lluvia

 

"Días de lluvia"


Sábado, 22 de julio de 2023

"Las gotas caen del cielo rápidamente, el ruido al chocar contra el suelo se escucha a lo lejos. En el pasado estos días de lluvia eran un momento perfecto para mí, pues el olor a tierra mojada y el sonido me relajaban, sin embargo esta vez es distinto.

En el sofá me acurruco, acomodo mis rodillas hasta sentir mi pecho. Me quedo en esa posición por mucho tiempo, un dolor horrible carcome mi interior, en específico mi corazón. Intento no dejar salir ninguna lágrima de mis ojos, pero es algo que no puedo evitar, y poco a poco comienzan a rodar por mi rostro.

Cierro los ojos, esperando que eso haga que mi corazón sufra menos, a pesar de ello siento la herida sangrar como el primer momento. En ese instante en que la daga de tu despedida entró para atravesar ese órgano vital.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que te has ido y sigo sin poder reponerne. Y es que aún no puedo entender cómo seguir adelante, no encuentro todavía la forma de continuar con mi vida, cuando la persona a la que más amaba ha decidido tomar un camino totalmente diferente al mío. Cuando decidió que yo no tenía cabida en sus planes y se alejó sin pensar en lo que yo realmente quería. 

Y es que yo solamente te quería a ti, sin importar nada, ni el tiempo, ni la distancia. Yo quería algo simple contigo, pasear de la mano, dormir todas las noches a tu lado, verte sonreír y morir de viejos juntos.  

Pero no, debía entender que eso jamás ocurriría y que tenía que levantarme de ese triste sofá para volver a la vida. No obstante para amortiguar el agonizante dolor me permitiría llorar tu ausencia únicamente en esos días de lluvia, hasta que llegara el momento en que la temporada de lluvias se convirtiera nuevamente en mi aliado, en el tiempo en que me sintiera cómoda conmigo misma, y volviera a disfrutar de ese maravilloso espectáculo que es ver llover. 

Porque entonces lo sabré, entenderé que te he superado, y que estaré lista para seguir con mi vida con el corazón cicatrizado, esperando que alguien esté dispuesto a incluirme en sus planes, en su vida y en su corazón." 

A.K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...