Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Quédate conmigo

 

Memorias de una historia


Nuevamente bienvenidos a esta sección de Memorias de una historia. En esta ocasión quiero platicarles sobre el proceso creativo de mi más reciente historia: Quédate conmigo



Luego de escribir la trilogía de La Corona quise darme un tiempo para descansar de la escritura, sin embargo una idea rondaba en mi cabeza y después de ignorarla varias veces, me senté a escribirla esperando a que me dejara en paz al plasmar las primeras palabras, a pesar de ello ocurrió todo lo contrario, puesto que cuando me di cuenta ya había escrito los primeros tres capítulos. 

Poco a poco fui desarrollando esta historia la cual cambió un poco mi perspectiva para escribir como la tenía antes, ya que en las historias anteriores me había obsesionado por completo, obligándome a seguir escribiendo sin darme pausas entre los libros, es por eso que quería disfrutar de una temporada sin ese estrés que me estaba causando muchos problemas, pero al ver que ya tenía escritos varios capítulos me propuse en terminar la historia, no obstante me daría el tiempo necesario para narrarla despacio, así que con esta nueva forma de trabajo empecé a disfrutar mucho más del concepto de Quédate conmigo y en cómo fueron surgiendo los dos personajes principales. 

Las aventuras de Viridiana y Rodrigo me hicieron reír, suspirar, entristecerme y hasta llorar con lo que sucedía a su alrededor. Para ser franca el primer capítulo fue irónicamente el último que escribí, porque quería cambiar el destino de uno de ellos, sin embargo por más que hice otros borradores no conseguí lo que quería y tuve que hacer grandes sacrificios por seguir el camino que ya había trazado para cada uno de ellos, aunque ni yo misma lo aceptara. 

Para escribir esta hermosa historia cree una lista de reproducción en Spotify que me inspiró en cada uno de los capítulos de la misma, espero algún día compartirla con ustedes para que me digan que sienten al escucharla y si creen que es acorde a nuestro libro en cuestión.

Al final quedé profundamente feliz con el resultado que logré con Quédate conmigo, y quise en ese preciso momento publicarla para que todos ustedes pudieran leerla, pero me contuve, porque estaba próximo la publicación de La Corona: Revolución y no quería quitarle su propio estreno, como lo han tenido mis demás historias, como sabrán ustedes nunca he estrenado dos historias al mismo tiempo, ya que al hacerlo siento que le quito su época de gloria a cada una de ellas, las cuales tienen que brillar por su cuenta, así que planifiqué su publicación poco después de Revolución y en una fecha especial para mí. 

Así fue cómo Viridiana y Rodrigo crearon su propia historia y en cómo yo solo fui la portavoz de sus aventuras. Ojalá que los que ya leyeron Quédate conmigo les guste el producto final de esta, y para los que todavía no lo han hecho, los invito a leer el primer capítulo en este mismo blog, y los demás en mis plataformas de escritura que pondré al final de esta publicación.

Por lo pronto, ¡nos leemos en la siguiente entrada!

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

----------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Síntesis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2022/11/proximamente-quedate-conmigo.html

Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2022/11/quedate-conmigo-capitulo-1.html

Wattpad:

https://www.wattpad.com/1289470806-qu%C3%A9date-conmigo-el-principio-del-fin

Inkspired:

https://getinkspired.com/es/embed/212520/619390

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/122594/quedate-conmigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la