Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Quédate conmigo

 

Memorias de una historia


Nuevamente bienvenidos a esta sección de Memorias de una historia. En esta ocasión quiero platicarles sobre el proceso creativo de mi más reciente historia: Quédate conmigo



Luego de escribir la trilogía de La Corona quise darme un tiempo para descansar de la escritura, sin embargo una idea rondaba en mi cabeza y después de ignorarla varias veces, me senté a escribirla esperando a que me dejara en paz al plasmar las primeras palabras, a pesar de ello ocurrió todo lo contrario, puesto que cuando me di cuenta ya había escrito los primeros tres capítulos. 

Poco a poco fui desarrollando esta historia la cual cambió un poco mi perspectiva para escribir como la tenía antes, ya que en las historias anteriores me había obsesionado por completo, obligándome a seguir escribiendo sin darme pausas entre los libros, es por eso que quería disfrutar de una temporada sin ese estrés que me estaba causando muchos problemas, pero al ver que ya tenía escritos varios capítulos me propuse en terminar la historia, no obstante me daría el tiempo necesario para narrarla despacio, así que con esta nueva forma de trabajo empecé a disfrutar mucho más del concepto de Quédate conmigo y en cómo fueron surgiendo los dos personajes principales. 

Las aventuras de Viridiana y Rodrigo me hicieron reír, suspirar, entristecerme y hasta llorar con lo que sucedía a su alrededor. Para ser franca el primer capítulo fue irónicamente el último que escribí, porque quería cambiar el destino de uno de ellos, sin embargo por más que hice otros borradores no conseguí lo que quería y tuve que hacer grandes sacrificios por seguir el camino que ya había trazado para cada uno de ellos, aunque ni yo misma lo aceptara. 

Para escribir esta hermosa historia cree una lista de reproducción en Spotify que me inspiró en cada uno de los capítulos de la misma, espero algún día compartirla con ustedes para que me digan que sienten al escucharla y si creen que es acorde a nuestro libro en cuestión.

Al final quedé profundamente feliz con el resultado que logré con Quédate conmigo, y quise en ese preciso momento publicarla para que todos ustedes pudieran leerla, pero me contuve, porque estaba próximo la publicación de La Corona: Revolución y no quería quitarle su propio estreno, como lo han tenido mis demás historias, como sabrán ustedes nunca he estrenado dos historias al mismo tiempo, ya que al hacerlo siento que le quito su época de gloria a cada una de ellas, las cuales tienen que brillar por su cuenta, así que planifiqué su publicación poco después de Revolución y en una fecha especial para mí. 

Así fue cómo Viridiana y Rodrigo crearon su propia historia y en cómo yo solo fui la portavoz de sus aventuras. Ojalá que los que ya leyeron Quédate conmigo les guste el producto final de esta, y para los que todavía no lo han hecho, los invito a leer el primer capítulo en este mismo blog, y los demás en mis plataformas de escritura que pondré al final de esta publicación.

Por lo pronto, ¡nos leemos en la siguiente entrada!

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

----------------------------------------------------------------------------------------

Blogger (Síntesis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2022/11/proximamente-quedate-conmigo.html

Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2022/11/quedate-conmigo-capitulo-1.html

Wattpad:

https://www.wattpad.com/1289470806-qu%C3%A9date-conmigo-el-principio-del-fin

Inkspired:

https://getinkspired.com/es/embed/212520/619390

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/122594/quedate-conmigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...