Ir al contenido principal

Memorias de una historia - Portada de Quédate conmigo

 

Memorias de una historia


¡Hola a todos! Continuamos con la sección de Memorias de una historia, dedicada a mi más reciente novela, titulada Quédate conmigo

En esta ocasión quiero platicarles cómo fue la creación de la portada de esta historia tan linda y triste. Luego de ponerme en marcha a narrar las aventuras de Viridiana y Rodrigo, en mi mente ya se iba conceptualizando cómo quería la portada, deseaba que fuera algo muy llamativo, pero tierno a la vez. No sé por qué desde el principio, me imaginé creando este libro con una tinta en color morado, y al terminar de escribirla, tenía muy en claro que el morado debía de permanecer en la imagen de la novela, como algo muy distintivo de ella. 



Aunque la historia se basa más en mi protagonista masculino, el joven abogado Rodrigo, sentía que Viridiana era la clave fundamental de todo, así que el morado con blanco tenía que estar en la portada. Después de elegir los colores principales, tenía un gran problema, pues no sabía que más acompañaría a la ilustración, así que luego de pensarlo mucho, decidí darle por completo un toque romántico como la misma historia, por lo que agregué las flores. Aun así sentía que hacía falta algo muy importante en la portada, que estuviera relacionado a la esencia de la trama.

Como ustedes ya saben, siempre trato de que en las portadas de mis novelas, tenga el sello del alma de lo que se trata la historia, porque la portada es la invitación al lector para que se adentre en ese mundo de letras que la conforma. Pero no fue hasta que di una segunda revisión, que me quedó claro cuál sería el toque final para la imagen. 

Durante el último capítulo, no escribiré spoilers, me la pasé llorando por completo, sobre todo en un párrafo, que hasta la fecha sigue ocasionando el mismo sentimiento de tristeza que tuve al plasmarla. Ahí fue cuando comprendí que la imagen central debía ser unas manos tratando de agarrarse (los que ya leyeron la historia entenderán su significado), y al ver el resultado final, quedé totalmente enamorada de la portada. Aun sigo contemplando la ilustración y se me ha hecho la imagen más bonita que he creado hasta el momento. 

Y así fue cómo nació la portada para la historia más triste que he escrito. Si todavía no han tenido la oportunidad de leerla, los invito a que pasen a descubrir el mundo de Viridiana y Rodrigo en los enlaces que pondré al final de la entrada.

Ojalá que les guste la novela, y por lo pronto, ¡nos vemos en la siguiente publicación!

Con cariño,

Karina Hernández. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:

Blogger (Síntesis):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2022/11/proximamente-quedate-conmigo.html

Blogger (Primer capítulo):

https://rincondecreatividadliteraria.blogspot.com/2022/11/quedate-conmigo-capitulo-1.html

Wattpad:

https://www.wattpad.com/1289470806-qu%C3%A9date-conmigo-el-principio-del-fin

Inkspired:

https://getinkspired.com/es/embed/212520/619390

Megustaescribir:

https://www.megustaescribir.com/obra/122594/quedate-conmigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la