Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Dudas

 

"Dudas"


Sábado, 05 de marzo de 2022

"Yo estaba dispuesta a darte mi vida entera, sin embargo tú te estabas consumiendo en un mar de dudas. Al parecer a tu alrededor había voces que te decían que yo no era la persona correcta, que debías buscarte a alguien más madura para estar contigo y hacer una familia, y esos ecos retumbaron en tu cabeza con mayor fuerza.

Quizás ellos me veían como una niña a tu lado, pero lo que ellos no entendían era que me comportaba de esa manera porque contigo podía ser yo, sin esconder nada. Contigo yo era transparente porque me sentía cómoda con tu presencia, porque te amaba como a nadie más lo había hecho.

Tampoco entendían que yo estaba dispuesta a todo lo que me pidieras con el hecho de estar a tu lado, que si tú me hubieras pedido matrimonio y formar una familia de inmediato hubiera aceptado, porque no veía mi vida sin ti, y al final del día eso era lo que yo tanto anhelaba. 

A pesar de ello dejaste que esos murmullos se apoderaran de tu criterio y en vez de preguntarme, saliste corriendo, pensando que estabas haciendo lo correcto. Pero en verdad, ¿eso era lo que querías?

Yo en cambio no tenía ni la menor duda de lo que había entre los dos, jamás llegué a dudar que me amabas profundamente. Yo quería estar siempre contigo, en las malas y en las buenas, sobre todo en tus peores momentos. Yo quería estar ahí en tus triunfos y en tus derrotas, yo quería dormir y despertar todos los días de mi vida contigo, yo quería estar ahí discutiendo por un tema que no compartimos, y luego abrazarnos para arreglar los problemas, porque nuestro amor era mucho más fuerte que todo lo demás. 

Y ahora que me he ido, sé que seguimos amándonos como el primer día y que cada uno llora nuestra separación desde su espacio. Sé también que no soportamos estar sin el otro, y que quizás deseas ver de nuevo mis mensajes de buenos días que te enviaba todos los días antes de irme a trabajar. Que extrañas nuestras llamadas telefónicas y hasta los mensajes de te amo espontáneos que salía mandarte. 

Yo en cambio extraño oír tu voz serena que componía mis días grises, esos correos electrónicos que hacían las veces de cartas de amor, esas canciones de amor que solías mandarme, las flores cada día 16 conmemorando el día en que nos conocimos, y sobre todo el simple hecho de estar abrazada a ti sin la necesidad de decir nada. 

Y ahora que ya no queda nada entre los dos, ¿qué es lo que harás, cariño? Cuando trates de reiniciar tu vida sin mí, ¿te acordarás de todos esos momentos de ensueño que compartimos dentro de las paredes de tu departamento?

Yo lo único que puedo desear es que realmente encuentres a alguien con quien puedas tener eso que ellos te dijeron que yo no podía darte. Y que seas feliz, porque a pesar de todo no siento rencor hacia ti, tal vez siento un poco de decepción, porque pensé que estabas dispuesto a enfrentarte a todo y a todos para estar juntos.

Así que sólo me queda amarte desde a miles de kilómetros de donde estás tú, y esperar que todo fluya para mí, porque me he dado cuenta de que merezco un hombre que no dude de nada, y que haga caso omiso de los comentarios de los demás porque está completamente seguro de querer estar conmigo. Porque yo lo estaré también para él."

K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...