Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Carta a un amor que se fue

 

"Carta a un amor que se fue"


Martes, 29 de diciembre de 2020

"Querido:

Desde que te fuiste los días no son iguales, la oscuridad avanza y parece que el sol no dura. Sí, ya sé que es invierno y que en esta estación es normal que suceda esto, sin embargo el ambiente no huele a lo que solía oler. Puedo percibir un aroma a miedo y a desesperanza que parece no terminar aun con el transcurso de los días.

No sé en dónde estarás en este momento, mucho menos lo que estas haciendo, lo que si estoy completamente segura es que extrañas mi presencia a tu lado aunque no seas capaz de admitirlo. Lo sé simplemente porque el mundo no había visto dos seres tan destinados a estar juntos como nosotros.

Cuando estábamos juntos, todos a nuestro alrededor nos tenían envidia, las flores por no ser dignas de tu admiración, el aire por dejarlo escapar luego de suspirar por un beso mío.

Tal vez no exista en todo este universo dos personas tan enamoradas como lo estuvimos, lo estaremos y seguiremos estando. Comprendo muy bien que la razón por la que no seguimos juntos no es porque hayamos dejado de amarnos. Una tonta y pequeñez diferencia de edades te ha hecho alejarte de mí.

Tú, tan maduro y sabio. Yo, tan joven e inocente, te ha hecho pensar si es correcto que estemos juntos, pero cariño, dime tú, ¿quién decide que es lo correcto o no? Ninguno de los dos tenemos una razón realmente importante para no pertenecer el uno al otro. Ambos somos libres, no tenemos compromiso con nadie más como para impedir nuestro amor.

Aun así te has ido de mí, de mis brazos y de mi vida. Has decidido hacer caso a los murmullos de esta sociedad que es más hipócrita que la del siglo anterior, en vez de enfrentarlos juntos de la mano.

Dime, ¿qué caso tiene amarnos con locura si no podremos estar juntos? Todas las noches te espero sentada en la puerta de la entrada como una niña que espera a alguien importante. Para mi desgracia jamás llegas y tengo que subir a mi habitación con la cabeza agachada y con mis manos vacías. 

Te prometería que aquí estaría toda la eternidad esperando tu regreso, pero sería engañarnos a los dos. No, no estaré esperándote toda mi vida, no sería justo para mí, ni para ti. Llegará un momento en que aquella niña de la puerta deje de creer en los cuentos de hadas y en los príncipes encantados con armadura reluciente.

No sé cuándo ocurrirá, por eso regresa pronto, antes de que todo a cabe, antes de que cuando pases por mi casa encuentres las puertas cerradas y que sea demasiado tarde para ti, para los dos." 

A.D. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la