Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Profecía

 

"Profecía"


Miércoles, 07 de julio de 2020

"A.D. era una chica exitosa, a su corta edad ya era una escritora famosa, sin embargo seguía siendo la mujer tranquila, sencilla y linda que todos conocían, desgraciadamente a sus más de veinte años no había tenido suerte con el amor, ya había tenido tres noviazgos catastróficos, y el último todavía le repercutía en su presente. En ese momento lo único que quería era tiempo para ella, tiempo para sanar las heridas de su corazón, el hombre con el que iba a casarse la había engañado y ahora sufría su infidelidad.

Desde que había cumplido la mayoría de edad, se había establecido en la ciudad de Londres, Inglaterra. Luego de su ruptura amorosa había decidido regresar a sus raíces, a casa. Se inscribió a una carrera universitaria, aunque todos pensarían que haría la licenciatura de letras hispánicas que ofrecía la Universidad de Guadalajara, ella por un extraño giró del destino y sin saber por qué había escogido Derecho.

Unas semanas antes de la entrada a clases, ella y sus amigos habían ido a uno de los pueblos mágicos del estado para pasar los últimos días de vacaciones. Por un momento ella se quedó sola, miró a su alrededor, estaban en la plaza principal de Mazamitla. Se había establecido un pequeño quermes. De repente sintió a un lado de ella la presencia de alguien, una mujer anciana al parecer gitana la miraba fijamente. Al principio se sintió incómoda, pero trató de ignorarla, sin embargo su mirada la dirigió hacia ella, la observó. Aquella mujer se le hacía conocida. Entonces la reconoció, era la mujer que durante varios años se había encontrado en su camino y que le había predicho desastres en su vida, que para su desgracia habían ocurrido. 

A.D. se acercó a ella, siempre que estaba a punto de pasar algo en su vida, la anciana aparecía delante de ella.

- ¡Usted! - dijo cuando la tuvo frente a frente.

- ¡Hola, de nuevo! - saludó la anciana.

- ¿Por qué aparece en todos lados? Siempre me la encuentro en diferentes partes.

- Tal vez sea una señal - inquirió la señora. 

A.D. la miró atentamente. La anciana tomó la mano derecha de ella y leyó su palma.

- Hace algunos años, tu yo pasada fue condenada al peor de los sufrimientos.

- ¿Cuál es ese? - preguntó.

- A vivir un amor imposible. Ella amó con toda su alma a un hombre que de hecho le correspondía, sin embargo alguien la maldijo. Esta condenada a vivir miles de vidas hasta romper ese hechizo y volver a los brazos del hombre que la sigue esperando. Pronto encontrarás al hombre de tu vida. Ese que desde hace años ha estado esperando el momento en que por fin estén juntos. 

- ¿Cuándo sucederá eso?

 - Pronto, más pronto que tarde. Cuando lo encuentres tu mente estará nublada por el tiempo, pero tu corazón sabrá que es él. No obstante te revelaré algo que te ayudará a darte cuenta, cuando lo conozcas llevará puesto tu color. 

A.D. meditó sus palabras. Por primera vez en las veces que aquella mujer se había topado en su vida le estaba prediciendo algo bueno.

- Sin embargo, aunque se encuentren no podrán estar juntos hasta que la maldición se termine. Tendrás que vivir tu tercera vida en una para que puedas por fin estar juntos. Luego de eso no habrá nadie en este mundo o en otro que pueda separarlos. 

La anciana soltó su mano, A.D. miró la palma de su mano. Cuando volteo para preguntarle algo a la anciana, esta ya había desaparecido, como siempre lo había hecho desde la primera vez que la había visto."

N. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...