Ir al contenido principal

Bitácora de recuerdos - Profecía

 

"Profecía"


Miércoles, 07 de julio de 2020

"A.D. era una chica exitosa, a su corta edad ya era una escritora famosa, sin embargo seguía siendo la mujer tranquila, sencilla y linda que todos conocían, desgraciadamente a sus más de veinte años no había tenido suerte con el amor, ya había tenido tres noviazgos catastróficos, y el último todavía le repercutía en su presente. En ese momento lo único que quería era tiempo para ella, tiempo para sanar las heridas de su corazón, el hombre con el que iba a casarse la había engañado y ahora sufría su infidelidad.

Desde que había cumplido la mayoría de edad, se había establecido en la ciudad de Londres, Inglaterra. Luego de su ruptura amorosa había decidido regresar a sus raíces, a casa. Se inscribió a una carrera universitaria, aunque todos pensarían que haría la licenciatura de letras hispánicas que ofrecía la Universidad de Guadalajara, ella por un extraño giró del destino y sin saber por qué había escogido Derecho.

Unas semanas antes de la entrada a clases, ella y sus amigos habían ido a uno de los pueblos mágicos del estado para pasar los últimos días de vacaciones. Por un momento ella se quedó sola, miró a su alrededor, estaban en la plaza principal de Mazamitla. Se había establecido un pequeño quermes. De repente sintió a un lado de ella la presencia de alguien, una mujer anciana al parecer gitana la miraba fijamente. Al principio se sintió incómoda, pero trató de ignorarla, sin embargo su mirada la dirigió hacia ella, la observó. Aquella mujer se le hacía conocida. Entonces la reconoció, era la mujer que durante varios años se había encontrado en su camino y que le había predicho desastres en su vida, que para su desgracia habían ocurrido. 

A.D. se acercó a ella, siempre que estaba a punto de pasar algo en su vida, la anciana aparecía delante de ella.

- ¡Usted! - dijo cuando la tuvo frente a frente.

- ¡Hola, de nuevo! - saludó la anciana.

- ¿Por qué aparece en todos lados? Siempre me la encuentro en diferentes partes.

- Tal vez sea una señal - inquirió la señora. 

A.D. la miró atentamente. La anciana tomó la mano derecha de ella y leyó su palma.

- Hace algunos años, tu yo pasada fue condenada al peor de los sufrimientos.

- ¿Cuál es ese? - preguntó.

- A vivir un amor imposible. Ella amó con toda su alma a un hombre que de hecho le correspondía, sin embargo alguien la maldijo. Esta condenada a vivir miles de vidas hasta romper ese hechizo y volver a los brazos del hombre que la sigue esperando. Pronto encontrarás al hombre de tu vida. Ese que desde hace años ha estado esperando el momento en que por fin estén juntos. 

- ¿Cuándo sucederá eso?

 - Pronto, más pronto que tarde. Cuando lo encuentres tu mente estará nublada por el tiempo, pero tu corazón sabrá que es él. No obstante te revelaré algo que te ayudará a darte cuenta, cuando lo conozcas llevará puesto tu color. 

A.D. meditó sus palabras. Por primera vez en las veces que aquella mujer se había topado en su vida le estaba prediciendo algo bueno.

- Sin embargo, aunque se encuentren no podrán estar juntos hasta que la maldición se termine. Tendrás que vivir tu tercera vida en una para que puedas por fin estar juntos. Luego de eso no habrá nadie en este mundo o en otro que pueda separarlos. 

La anciana soltó su mano, A.D. miró la palma de su mano. Cuando volteo para preguntarle algo a la anciana, esta ya había desaparecido, como siempre lo había hecho desde la primera vez que la había visto."

N. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la