Ir al contenido principal

Una carta especial

Cierto día me encontraba limpiando mi habitación, cuando al mover algunos libros salió volando una hoja, al agacharme para recogerla me di cuenta que no era una simple hoja, sino una fotografía, al darle la vuelta pude ver la imagen de un niño, quien se encontraba en un porta bebé rojo, me senté en la cama para contemplar mejor la foto, en ese momento apareció una gran sonrisa en mi rostro, aquel niño era mi hermano mayor, hacía un año con cuatro meses que se había casado y ahora era padre de un bebé hermoso de nueve meses, entonces como si mi mente fuera una cámara, los recuerdos surgieron, empezando por mi infancia, como en una especie de flashazo regresaron momentos de los cuales ya no recordaba, fue entonces que me di cuenta, no había ni un solo recuerdo en el que él no estuviera presente, comprendí lo importante que era él para mí, no podía imaginar mi vida sin su presencia, el viernes de esa semana él cumpliría 22 años, de los cuales había tenido la dicha de compartir 20, en ese momento una lagrima se escapó de mis ojos, la sonrisa que antes iluminaba mi rostro se había desvanecido, me acababa de dar cuenta de algo sumamente importante, algo en lo cual nunca había hecho, no le había dicho lo que significaba para mí, nunca le había demostrado todo lo que sentía por él, entonces mis recuerdos volaron hasta ese agosto del 2008 en el que él se había enfermado gravemente, en los momentos angustiosos que habíamos pasado, en esas noches de preocupación que no dejaban dormir a nadie, en esos días que esperábamos verlo entrar por la puerta de la casa sonriendo como si nada hubiera pasado, en aquel entonces tal vez si le había dicho que lo quería mucho, pero, ¿solamente tenemos que demostrar lo que sentimos por esa persona cuando le sucede algo malo?, cuando menos pensé, más lagrimas resbalaron por mi rostro, entonces tome una gran decisión, debería de decirle lo mucho que lo aprecio y estimo, lo mucho que lo quiero y la gran falta que me ha hecho durante este año y cuatro meses, pero ¿cómo lo iba hacer? Yo no era muy buena oralmente, así que pensé en la mejor manera de hacérselo saber, de pronto mi mente se ilumino, se lo diría en una carta, era buena escribiendo así que tome una pluma y papel, y aunque al principio no tenía idea de lo que plasmaría en el papel, volvieron a mi mente todos aquellos momentos que conviví con él, esos momentos en que lloramos, gritamos, peleamos, platicamos y reímos juntos, en esta carta le agradecería todos los momentos que compartimos y los que nos faltaban, por apoyarme en todo momento, por hacerme reír cuando en verdad quería llorar, por todo esto y muchas cosas más, y al final y no menos importante le escribiría:
¡¡¡TE QUIERO MUCHO HERMANO!!!
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Autor: Karina Hdez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la