"Espacio vacío"
Viernes, 26 de diciembre de 2025
"Llevaba horas sentada en esa gran sala de espera. Miraba sus manos cada minuto un poco nerviosa. No sabía nada de sus amigos. Desde que entraron con el gran mago no los había visto otra vez. Deseaba que ellos hubieran conseguido lo que tanto anhelaban.
Sabía que en cualquier momento sería su turno. Por más que trató de crear el discurso que le diría al hechicero, no pudo. Su mente estaba en blanco. Entonces las grandes puertas escarlatas se abrieron. Ella se puso de pie, pero no dio ni un paso. A lo lejos vio a alguien caminando en su dirección.
Cuando estuvo a una distancia considerable se dio cuenta de que se trataba de un guardia de real. Este se acercó a la chica y le explicó que el gran mago le mandaba sus disculpas, pero que por el momento no podía atenderla. Mientras eso sucedía, había dispuesto habitaciones en el palacio para ella y sus amigos que quisieran quedarse.
Dorothea suspiró hondo. Agradeció amablemente al guardia y se dejó guiar hasta un jardín exterior en donde Tadeo, Sofía y Leonardo se encontraban tomando alimentos.
En lo que Dorothea y el guardia salían por la puerta trasera rumbo al jardín, desde las alturas, exactamente en el balcón principal, el gran mago la seguía con la mirada. A su lado se encontraba su hombre de confianza, quien, para ser francos, estaba extrañado por lo que acababa de hacer su jefe.
Nunca en los años que llevaba bajo su servicio había visto que el gran Mago de Oz rechazara una entrevista. Entendía que por alguna razón lo hacía.
- Sé lo que estás pensando, Samuel - comentó el mago Gabriel mientras sus ojos seguían a la chica, quien en ese preciso momento bajaba las escaleras - Ella todavía no está lista.
El fiel servidor del mago asintió con la cabeza y se retiró. Dejó a su superior observando a esa encantadora y rara mujer. Con unos ojos brillosos que jamás había visto en él."
N.

Comentarios
Publicar un comentario