Mi experiencia con...
Ghostgirl: Día de Muertos
de Tonya Hurley
Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero contarles acerca de mi proceso de lectura del libro: Ghostgirl: Día de Muertos de la escritora Tonya Hurley.
Primero quiero confesarles que soy fan de estos libros de Hurley. Desde que leí el primer libro quedé atrapada en esta hermosa y reflexiva historia de Charlotte Usher. Ya tuve la oportunidad de leer dos de esta saga de libros, y aunque me hace falta el de Loca de amor, ya que no he podido encontrarlo en físico, sí pude conseguir este de Día de Muertos.
Adentrarme nuevamente en esta historia entre las amigas Charlotte y Scarlet fue algo totalmente bello. A parte de que me encanta su trama, también adoro el diseño del libro, pues siempre es muy colorido de acuerdo a la historia.
Justamente como dice el título del libro, en esta ocasión las protagonistas se sumergen en la festividad mexicana del Día de Muertos, cuando Scarlet escucha a través de un compañero suyo mexicano de intercambio sobre lo que significa el día de Todos los Santos, y el poder que tiene de traer a nuestros seres queridos del más allá para convivir con ellos por un tiempo.
Es así que sin pensarlo dos veces, Scarlet cambia el Halloween por el Día de Muertos, todo con la intención de volver a ver a su mejor amiga Charlotte. Sin embargo, dicha decisión traerá grandes y graves consecuencias para los no vivos y para los que todavía son de esta tierra, por lo que tendrán que arreglar todo el desastre que ocasionó no entender el real significado del Día de Muertos.
Siempre estos libros de Ghostgirl me dejan grandes enseñanzas sobre la vida y lo que sucede luego de la muerte. Me hacen reflexionar bastante y puedo ver las cosas de diferente manera. Poder leer esta historia precisamente unas semanas después de que festejamos el Día de Muertos fue realmente grandioso, porque te das cuenta del gran impacto que tiene nuestra cultura mexicana en el extranjero, y que es un gran orgullo el que en otras partes del mundo se hable de ellas.
Muy pocos entienden la muerte como nosotros los mexicanos lo hacemos, e involucrar esta festividad en la trama de Ghostgirl fue una gran delicia. Sin lugar a dudas, hasta ahorita, se ha convertido en mi libro favorito de Hurley, aunque todavía me faltan dos más por leer de esta saga.
Así que les recomiendo ampliamente este libro, no duden en ir a buscarlo, porque les encantará por completo.
Esta fue mi experiencia con el libro Ghostgirl: Día de Muertos de Tonya Hurley. Cuénteme, mis pequeños Saltamontes, ¿han leído los libros de esta saga? Sí es así, ¿qué les han parecido? ¿Qué otros libros sobre el Día de Muertos me recomiendan leer? Los leo en los comentarios abajo de esta entrada.
Nos escribimos en la siguiente entrada.
Cuídense mucho,
Karina Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario