"El camino amarillo"
Sábado, 07 de diciembre de 2024
"Me he levantado temprano con la intención de prepararme para emprender un largo viaje. Guardo unas pequeñas cosas en una bolsa del mismo tamaño, pues decidí llevar solamente lo esencial. Tiendo la cama cuidadosamente y me cercioro de que todo en la casa este en su lugar. No sé cuánto tiempo me lleve el camino que realizaré, así que quiero dejar todo listo para mi regreso.
Me miro en el espejo. Un rostro que no es el mío aparece reflejado en él. Suspiro hondo. Tomo un poco de maquillaje para verme diferente. Coloco poquito rubor rosa en mis mejillas y un labial rojo fresa para darme ánimos.
Vuelvo a suspirar. Por un momento me da miedo lo que estoy a punto de hacer, lo que me hace pensar que quizás es una locura aquel viaje. Me siento por un momento, hago ejercicios de respiración para contener mi pánico. Mientras los hago, en mi mente repaso los motivos que me llevan a viajar. Y entonces siento el gran dolor que atormenta mi corazón. Ese corazón que ahora se encuentra completamente roto, destruido y que ha apagado mi vida.
Hacía unos meses atrás había escuchado en mi ciudad de que solamente existe una sola persona en este mundo que podría arreglar mi corazón. Para llegar a él tendría que viajar a un lugar remoto, pero que al llegar allá todo valdría la pena. Con esa idea en mi cabeza organicé mi partida.
Había puesto demasiadas esperanzas en ese célebre mago de una ciudad llamada Escarlata, que tenía miedo a fracasar en el camino. Aun así, luego de contener mi crisis de ansiedad, me levanté sin pensarlo dos veces para dirigirme hacia la puerta. Tomé mi bolsa y después de mirar por última vez mi hogar, cerré la puerta con gran ilusión para tomar ese camino amarillo que prometieron que me llevaría hasta él."
D.
Comentarios
Publicar un comentario