Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Peter

 

"Peter"


Domingo, 08 de diciembre de 2024

"La nieve comienza a caer. El invierno ha llegado. El tiempo ha pasado demasiado rápido, más de lo que hubiera pensado, más rápido de lo que transcurría en el País de Nunca Jamás. Pensar en este lugar aún me da tristeza. Aunque lo recuerdo con mucho cariño, también hace que duela un poco el corazón.

Han pasado demasiados años luego de mi última visita a ese sitio, en donde dejé muchas ilusiones, y sobre todo, al amor de mi vida. De igual manera ya había dejado unas semanas atrás la esperanza de un inminente regreso, por lo que decidí darle a mi historia un punto final cerrando para siempre la ventana de mi habitación y apagando la luz de la espera.

Entendía que mi historia no terminaba ahí, sino que tenía que empezar una nueva, en la que el valiente líder de los Niños Perdidos no estuviera. Así que había aceptado las invitaciones a salir de un joven tierno y lindo. Su compañía era cálida, tenía los mismos gustos que yo, podíamos pasar horas hablando de libros, sin embargo, tenía que aceptar que él no era como aquel niño que me había robado el corazón, sin miedo a nada, dispuesto a cualquier aventura, muy inteligente, pero bastante egocentrista.

Entonces escucho el timbre de la casa. Dejo la pluma dentro de mi diario en el escritorio y me dirijo a atender el llamado. Mi vestido azul se mueve al compás de mis pasos, y cuando paso por un lado de un espejo, me cercioro de que mi moño azul del cabello se encuentra perfectamente acomodado.

Antes de abrir la puerta suspiro lentamente, pues sé quién se encuentra detrás de ella. Miro el reloj y las cuatro de la tarde me anuncian de que mi cita a llegado, puntual como siempre. Abro la puerta con la intensión de encontrar a ese chico rubio que está completamente enamorado de mí, y del que tristemente no he podido corresponderle. Sin embargo, una gran sonrisa burlona de una persona pelirroja me saca por completo de mis pensamientos.

Miro boquiabierta al chico que tengo enfrente. Mis ojos no pueden creer lo que estoy viendo, hasta que un tierno y tímido hola, me hace regresar a la tierra. Peter, el engreído y disparatado cazador de aventuras que no quería crecer se encuentra ahí, mirando de reojo el suelo, moviendo un poco uno de los pies para calmar su nerviosismo. 

Por unos segundos reviso de pies a cabeza al líder de los Niños Perdidos. A pesar de los años, se ha conservado tal como lo recuerdo, quizás un poco más alto de lo que creía, no obstante, para mi sorpresa, ha dejado atrás su típica ropa verde para ponerse un lindo y elegante traje azul, con camisa blanca y una corbata azulada que no está debidamente acomodada.

Como no he respondido a su saludo, me mira tratando de averiguar mis pensamientos, y de repente extiende una hermosa rosa naranja. La tomo todavía sin comprender el por qué él se encuentra ahí. Y es justamente en ese momento en que comprendo lo que está ocurriendo, ha decidido cumplir con su promesa. Ha dejado el País de Nunca Jamás para hacer lo que no quería hacer. Ha venido conmigo para por fin dejar de ser miembro del club de los Niños Perdidos. 

El dulce y tierno beso que recibo de su boca en la mía me hace entender que ha renunciado a todo y a todos por mí, que ha dejado su vida atrás para crecer a mi lado."

W. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison

  Mi experiencia con... El jardín de las mariposas de Dot Hutchison ¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con... ! Hoy quiero contarles sobre el libro: El jardín de las mariposas de la autora Dot Hutchison .  Antes de entrar en materia, me gustaría comentarles que conocí este libro gracias al boom que se hizo cuando salió, pues lo veía en todas partes, y muchas personas lo recomendaban.  Por lo general no soy de los que se ponen a leer lo que está de moda, curiosamente únicamente he caído dos veces en esto (primero con La biblioteca de la medianoche y ahora con este). Sin embargo el año pasado al ir a la FIL Guadalajara 2024, uno de mis propósitos fue que comprara libros de misterio o de crimen, puesto que necesitaba inspiración para mi siguiente historia (sin querer he dado un spoiler del género de mi próxima publicación). Al leer la sinopsis de El jardín de las mariposas me di cuenta de que era justo lo que necesitaba para mi proceso creativo. Luego del vacío ...

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalm...

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser ...