Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Verano y Otoño

 

"Verano y Otoño"


Domingo, 22 de septiembre de 2024

"Las estaciones están por cambiar. El aire frío comienza a fluir al atardecer. Mis mejillas se ponen un poco coloradas, mientras mi rostro refleja una maravillosa sonrisa. Aquel cambio de estación me trajo su recuerdo, el de aquel hombre que me ha hecho suspirar de la nada. Me acomodo un poco la mascada para tapar mi cuello del viento y sigo caminando felizmente.

Curiosamente ese día ha sucedido algo hermoso. Durante la mañana el clima se tornó cálido y alegre como el mismo verano, estación que está por terminar. Y luego del atardecer se ha convertido en tonalidades cafés con un viento fresco, característico del otoño que empezará el día siguiente.

Y es que así somos los dos. No puedo evitar pensar que cada uno es como la estación en la que nació. Él es como el verano, cálido, alegre, radiante como el sol que lo cobija. Yo por otro lado, soy como el otoño, resplandeciente como la luz de la luna de octubre, de colores brillantes como el amarillo o naranja de las hojas que caen de los árboles, y refrescante como las corrientes de aire. 

Sí, quizás somos un poco diferentes, pero aun así podríamos ser almas gemelas. Tal vez seríamos como la transición de ambas temporadas y deberíamos estar juntos por la misma razón. Porque ambos compartimos más que un simple cambio de estación. Sino que compaginamos de la misma manera en que el verano le da la bienvenida al otoño, uniendo sus climas para crear el más mágico, romántico y brillante ambiente de todo el año."

A.K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...