Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - El final

 

"El final"


Jueves, 27 de junio de 2024

"Las lágrimas recorrían mi rostro sin cesar. El ambiente en aquella habitación era tenso, olía a miedo, a desilusión, a fracaso. Estábamos parados frente a frente, enfrentando nuestros demonios, en una guerra en la que no sobreviviríamos juntos.

Mientras me desmoronaba por dentro y por fuera, el dueño de esos ojos negros mantenía un semblante serio, tal vez un poco sorprendido, quizás confuso, pero jamás perdió su papel dentro de aquella obra de teatro que llegaba a su fin.

Verlo de esa manera me volvía loca, no podía creer que no estuviera a haciendo algo para tratar de salvar lo poco que podría ser rescatado. Acababa de decirle que no podíamos seguir juntos porque los planes de cada uno no iban en el mismo sentido, y que era el tiempo de afrontar la verdad de una vez por todas.

Una voz en mi interior gritaba, rogaba que esos labios por los que siempre me desvivía dijeran algo, que aquella dulce voz que me hipnotizaba hablara para salvar o quizás poner una coma o puntos suspensivos a la escena, sin embargo lo único que salió de ellos fue un: ¿Estás segura?

Fue entonces que lo supe. Me había cansado de pedirle a ese hombre que me eligiera. Estaba harta de suplicarle que me amara. Sin embargo, él jamás me amó.

Caminé lentamente hacia la puerta y la abrí. Ese hombre moreno entendió mi respuesta y de igual manera se dirigió a la salida. Se detuvo unos segundos enfrente de mí y suspiró. Levantó un poco el rostro y me miró de reojo. Creo que en ese momento quiso decir algo que finalmente decidió no pronunciar y salió del departamento. 

El final había llegado. La historia de amor eterno se había desquebrajado en un instante. Maldije a los cuentos de hadas por hacerme creer en sus finales felices. Cerré la puerta despacio, con la última esperanza de que se regresara y arreglara todo el lío con un beso mágico. A pesar de ello, eso no sucedió y la entrada se cerró, dando por concluido aquel desgarrador capítulo en mi vida. Y entonces supe que era el momento de escribir el punto final."

A. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Bitácora de Recuerdos - Rota

  "Rota" Jueves, 02 de mayo de 2024 "Camino por las calles de la ciudad sola. Una sonrisa ilumina mi rostro, sin embargo, detrás de ella se encuentra algo más. Saludo cordialmente a todos a mi paso. Cualquier persona pensará que soy una chica feliz, no obstante, no saben lo alejados que están de la realidad. Durante todo el día muestro una faceta casi perfecta, como si en mi vida no sucediera nada malo, aun así, cuando llego a casa, en cuanto cierro la puerta y me refugio en las paredes de mi hogar, aquella sonrisa desaparece, y me sobo un poco la mandíbula que está cansada de fingir algo que no representa. Aviento todo al sofá y me siento por unos momentos con los ojos cerrados. Respiro hondo varias veces, siento lo desgastada que estoy por dentro y pienso en lo difícil que se está volviendo actuar ante los demás. Unas cuantas lágrimas salen sin permiso de mis ojos, que curiosamente son lo único verdadero que refleja mi sentir. Rota, así es como realmente estoy. Mi ser

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalmente fascinada con