Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - A media noche

 

"A media noche"


Viernes, 19 de abril de 2024

"Me encuentro sentada a la orilla de la cama con mis manos sobre mi rostro. A pesar de la barrera que he puesto, las lágrimas que brotan de mis ojos cafés logran escabullirse de entre mis dedos. 

Respiro profundamente varias veces hasta que puedo tener un poco de estabilidad. Quitó mis manos para poder ver las cuatro paredes de mi habitación a media luz. El reloj de pared me muestra que es media noche, y entonces me doy cuenta de que no estoy sola. Con miedo miro directamente a cada uno de mis demonios. 

He pasado demasiado tiempo huyendo de ellos que tenerlos ahí de frente se convirtió en la peor de las pesadillas. ¿Cómo afrontar todos esos traumas que no me dejan cicatrizar? ¿Cómo salir de ese pozo que se alarga cada vez que creo llegar al final y que me arrastra como si fuera un abismo negro? ¿Cómo seguir viviendo con una gran oscuridad dentro de mí? 

Suspiro varias veces, quizás es momento de hacer un pacto con ellos, aunque sé que eso es como hacer un trato con el mismo diablo, pero no tengo opción. Así que me levanto de la cama y cierro los ojos. Estoy dispuesta a darles mi alma con tal de que ellos sanen las heridas que consumen mi corazón, y que quiten de mi memoria todos aquellos recuerdos que entristecen mi vida. 

Unas cuantas lágrimas vuelven a rodar por mi rostro deseando que sean las últimas. De repente a lo lejos se escucha el sonido de las campanadas anunciando las doce con un minuto, y cuando abro los ojos esas figuras negras encapuchadas ya no están.

Una paz inmensa me invade, ya no siento dolor en mi corazón, todo se ha ido como agua por el desagüe. Entiendo que la vieja yo ha muerto y una chica nueva ha nacido. Aunque todo ha desaparecido, en mi pecho a la altura del corazón se puede ver una cicatriz que tendré que llevar por el resto de mi vida, marcada como la letra escarlata, para no olvidar por completo el pasado.

Sonrío dispuesta a disfrutar de mi segunda oportunidad, en la que los colores brillantes iluminarán mi camino, y en la que seré completamente feliz."

A. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Primera opción

  "Primera opción" Domingo, 11 de mayo de 2025 "Sé que las relaciones de pareja no son perfectas. Entiendo que siempre habrá diferencias, pero si hay algo en lo que estoy completamente segura es que quiero estar con un hombre que me elija como su primera opción. Que no dude en escogerme a pesar de mil tormentas." K.H.

Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas

  Mi experiencia con... La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas ¡Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... ! Luego de bastante tiempo sin alimentar esta sección, hoy regreso para comentarles sobre mi proceso de lectura del libro infantil de la editorial de Fondo de Cultura Económica , titulado: La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafel Barajas.  En los últimos años me he vuelto fan de los libros de esta editorial, sobre todo de su sello A la orilla del viento , del que suelo comprarles libros a mi sobrinos. En esta ocasión adquirí este libro para regalarlo a la hija de una de mis mejores amigas por el Día Internacional del Libro 2025 .  Ya tenía mucho tiempo conociendo este texto, sin embargo, no había podido comprarlo, y fue una gran oportunidad conseguirlo para una niña maravillosa.  La peor señora del mundo es una divertida historia de una señora malvada que tiene aterrorizados a todos ...

Bitácora de Recuerdos - Nuevos comienzos

  "Nuevos comienzos" Viernes, 14 de marzo del 2025 "Los nuevos comienzos siempre son difíciles. Empezar de cero puede ser aterrador, sin embargo, también es emocionante. Conocer nuevas personas, acomodarte en un nuevo lugar, aprender cosas nuevas y apasionantes puede ser una maravillosa lección de vida. Si hay algo que tengo muy en claro, es que la vida pude llevarte por caminos inesperados como llegar a un lugar al que jamás pensaste que pisarías. Aun así, no puedo evitar mirar atrás y añorar lo que tenía. A pesar de ello, el crecer, el continuar tu camino es algo que todos debemos de hacer. No podemos mantenernos en nuestra zona de confort para siempre, porque siempre hay algo mucho mejor que podemos conseguir. Nuevas experiencias con las que crecer. Y puede quizás que esa sea la mejor decisión de nuestras vidas.  Desde que tengo memoria, la vida me ha llevado por lugares que nunca pedí o no creí que acabaría ahí. Y, aun así, no puedo arrepentirme de nada de lo que viv...