Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Incertidumbre

 

"Incertidumbre"



Jueves, 21 de marzo de 2024

"Uno de los sentimientos más horribles de percibir es sin lugar a dudas la incertidumbre. El no tener la certeza de que alguien te ama, es lo peor que puede llegar a suceder. Y eso es justamente lo que me pasaba.

No podía adivinar a través de sus acciones qué era lo que realmente sentía por mí, ya que unos días se mostraba muy tierno, cariñoso e incluso atento, sin embargo, en otros se comportaba totalmente indiferente. Él juraba que me amaba, pero mi mente ponía en duda sus palabras.

¿Cómo podía quererte alguien que no era constante en sus acciones? ¿Cómo creer las dulces palabras de amor que ese hombre recitaba como poesía cuando te demostraba que no eras su prioridad?

Y no es que quisiera ser su prioridad número uno, comprendía que él tenía otras cosas más importantes que yo, no obstante, jamás llegué a ocupar un espacio en los primeros cinco de su lista de favoritos, mientras yo lo había posicionado como el ganador indiscutible. 

Tampoco esperaba que él me amara de la misma manera en que yo lo hacía. Entendía que cada uno tenemos nuestra forma de querer, a pesar de ello sentía un gran abismo entre los dos que yo trataba de tapar, mientras él seguía su camino por sí solo, sin mirar atrás para esperar a la chica que remachaba los pozos de la relación.

Esta forma cruel de querer a alguien un día sí y el otro no, me consumía profundamente. ¿Cómo continuar reavivando una llama que se había consumido hasta llegar a las cenizas? ¿Cómo luchar por alguien que no quiere ser salvado? ¿Cómo sanar mis propias heridas mientras se abren otras? 

La incertidumbre siempre fue un término que me había costado trabajo entender. Desgraciadamente ahora me encontraba ahí, haciendo cálculos de medición en un aparato que no estaba calibrado, y que me arrojaba diferencias alarmantes para una medida crítica. 

Tristemente ese equipo era a simple vista encantador, con unos ojos negros que me hacían perderme en su brillo, y con una sonrisa que me derretía. Sin embargo, había llegado el momento de tomar decisiones, de elegir una de las 14 millones de posibilidades para zanjar la horrible inseguridad. De dejar en claro cada una de nuestras posiciones, y así saber si era el momento de dejar ir o de continuar."

K.H. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la