Ir al contenido principal

Mi experiencia con... Marina de Carlos Ruiz Zafón

 

Mi experiencia con...

Marina 

de Carlos Ruiz Zafón

Bienvenidos a otra publicación de Mi experiencia con... en esta ocasión platicaremos del libro Marina de Carlos Ruiz Zafón

Desde que conocí a este autor, gracias a la recomendación de uno de sus libros que fue El Juego del Ángel, no he podido parar de leer sus obras. Primero leí toda la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, y luego continué con la trilogía de la niebla. Solamente me faltaba este para así tener todos sus libros.

Para ser sincera desde que leí el título, no sé por qué, pero pensé que la trama sería algo totalmente diferente a lo que es. Quizás por unos minutos no recordaba la forma en que Carlos Ruiz Zafón escribía. Se me olvidó que él es todo un maestro del misterio. Y aunque no era lo que yo había pensado, déjenme decirles que nuevamente me sorprendió por completo, porque sin lugar a dudas en mucho mejor de lo que creía. 

En la Trilogía de la Niebla, conocí personajes que me dieron miedo, y leí escenas que parecían salidas de una película de terror. En Marina, nuevamente el escritor saca todo su repertorio de cosas raras y espeluznantes para atrapar al lector. La manera en que nos lleva de la mano caminando por aquellas calles de Barcelona, y en cómo somos testigos de la amistad que surge entre Marina y Óscar es demasiado dulce. 

A pesar de ello, en cuanto nos presenta al primer personaje misterioso, aquella dama de negro que visita una tumba sin nombre cada primer domingo del mes, te queda claro que la historia será muy oscura, lo cual uno va confirmando conforme al avance de las páginas. 

Una de las cosas que me encantan de la forma en que el autor escribía, es esa manera mágica en que combina un toque de romance con misterio y terror. Con cada capítulo el espectador queda asombrado y fascinado de cómo va transcurriendo la historia. De cómo un Mijail Kolvenik trastornado por el pasado, se aventura a crear cosas que ni siquiera Dios se atrevería. 

A la mitad del libro, yo intuí algo que sucedería al final, sin embargo cuando leí los últimos dos capítulos mi corazón no lo soportó, y aunque ya sabía que eso pasaría, no pude evitar derramar una que otra lágrima. 

Ahora que he terminado todas las obras del gran maestro Carlos Ruiz Zafón he entrado a una especie de trance, de que mi vida ya no será la misma, puesto que desgraciadamente ya no habrá otro libro más que leer de él. 

Este escritor se ha convertido en uno de mis autores favoritos, y jamás me cansaré de recomendarle a la gente sus libros, porque valen la pena leerlos. 

Hasta aquí les comparto de esta maravillosa lectura, y me despido esperando escribirnos pronto.

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la